Esta vez no son datos del iPhone 12, pero Jon Prosser ha publicado en Twitter una breve descripción de lo que supuestamente hay encima de la mesa de los laboratorios secretos del Apple Park: un prototipo de iPhone plegable. La compañía investiga este concepto para lanzar algún tipo de dispositivo final en un futuro, más bien lejano.
Eso sí: Prosser avisa que ese dispositivo plegable no tiene una pantalla que se dobla. El prototipo actual tendría dos pantallas separadas, y una bisagra permitiría que se pudiesen plegar. El diseño sería muy similar al que tiene ahora mismo el iPhone 11, con los laterales redondeados y acabados en acero inoxidable.
Un prototipo es lo que es: un prototipo
Apple’s “foldable” iPhone isn’t really a foldable. 🧐
— Jon Prosser (@jon_prosser) June 15, 2020
The current prototype has two separate display panels on a hinge.
Round, stainless steel edges like current iPhone 11 design.
No notch — tiny forehead on outter display that houses Face ID.
Además, el terminal no tendría 'notch' ya que el hueco del borde de una cámara externa para Face ID ya sería lo suficientemente estrecho como para que quede bien disimulado por sí mismo. Algo parecido a este prototipo puede ser el LG V60 ThinQ, cuyo modelo con 5G se ha lanzó en febrero, pero con una pantalla que queda prácticamente unida cuando está desplegado:
The memes are funny — but it doesn’t look like they just stuck two phones together.
— Jon Prosser (@jon_prosser) June 15, 2020
Even though they’re two separate panels, when the displays are extended, it looks fairly continuous and seamless.
¿Significa esto que vamos a ver un iPone plegable con ese diseño y características? No. Tiene que quedarnos bien claro que eso es sólo un prototipo, una prueba de muchas más que Apple debe de estar haciendo respecto a los iPhone plegables. El objetivo de Apple puede ser otro mucho más avanzado, con un único panel plegable y un diseño completamente diferente... o incluso puede no ser nada.
Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es no dar nada por sentado, porque hay muchas patentes y prototipos que deben estar guardados en un cajón, abandonados. Y es algo completamente normal en los departamentos de investigación y desarrollo de todas las compañías.
Ver 8 comentarios