Este youtuber pone a prueba la resistencia del iPhone 15 Pro Max. Hay buenas y malas noticias

Una nueva generación de iPhone siempre es sometida a las pruebas más duras para ver su resistencia

iphone 15 pro max roto
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que ya seas uno de los primeros afortunados en haber conseguido el iPhone 15 Pro Max, que está siendo el modelo más demandado de todos los nuevos iPhone. Y como suele ocurrir, estas primeras semanas son las semanas en las que estos nuevos iPhone se ven sometidos a mil y una pruebas de durabilidad.

Dichas pruebas no tienen misericordia: hemos visto los iPhone nuevos sometidos a caídas, expuestos a altas temperaturas... es completamente normal que los dispositivos acaben rotos. Cosa que nos duele bastante a la vista sabiendo que ahora mismo están buscadísimos. La prueba que ha hecho JerryRigEverything es quizás una de las más simples y directas.

El cristal del iPhone 15 Pro Max, lo primero que sale mal parado

Puedes ver la prueba en el vídeo superior, donde se somete el iPhone 15 Pro Max a pruebas que no se andan con medias tintas: un soplete dirigido directamente a la pantalla, objetos muy afilados directamente a las lentes de la cámara, y puntas que consiguen rayar la cubierta lateral en titanio.

Pero en la prueba de fuerza no se utiliza ni ninguna caída desde ciertas alturas ni ninguna máquina para determinar la resistencia: recurre a intentar doblar el iPhone 15 Pro Max utilizando sus pulgares y toda la fuerza manual que el propio Jerry puede aplicar. El resultado es que el cristal trasero del teléfono acaba rompiéndose (puedes oír el 'pop' de la rotura perfectamente en el minuto 7:25).

El youtuber califica esta rotura como inusual, afirmando que no contaba con que llegara tan pronto con esta prueba. La misma prueba se aplica al iPhone 15 Pro y el cristal no se rompe (minuto 10:40 del vídeo), con lo que el tamaño del dispositivo puede jugar a favor para su integridad estructural.

La parte buena de esto es que lo que se rompe es precisamente lo que Apple ha cambiado para que se pueda reparar más fácilmente y por menos dinero,, que es el cristal trasero. Las cámaras, la pantalla delantera y la estructura del iPhone en general se mantienen intactas.

¿Significa esto que Apple ha hecho un mal trabajo con el iPhone 15 Pro Max? En absoluto. Todos los teléfonos acaban rompiéndose si los tratamos de este modo, y unos son más resistentes que otros por varios factores que pueden ir desde su tamaño a los materiales utilizados. El consejo obvio es tratar los iPhone con cuidado, sobre todo si decidimos utilizarlos sin funda. O también podemos recurrir a los planes AppleCare+, claro.

En Applesfera | Desmontan el iPhone 15 Pro Max y descubren en su interior el gran problema que ya nos temíamos

En Applesfera | La polémica del iPhone 15 Pro: el titanio no ha engañado a nadie, ha permitido a Apple dar el siguiente paso

Comentarios cerrados
Inicio