Hace unos días que se pusieron a la venta de manera oficial los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Estos dos últimos modelos incluyen el nuevo chip A17 Pro, fabricado en un proceso de tres nanómetros y con una mejora sustancial en el apartado gráfico.
Apple mostró durante el evento “Wonderlust” que se podía jugar a videojuegos AAA en estos nuevos smartphones. Es decir, que podríamos llevar una consola parecida a la PlayStation 5 o la Xbox, pero en el bolsillo del pantalón. Un usuario ha decidido ponerlo a prueba, y funciona de maravilla.
Esto es solo el comienzo del gaming en el iPhone
El twittero Vadim Yuryev ha compartido en su cuenta de X un vídeo en el que juega al Call of Duty Mobile en su iPhone. Lo hace proyectándolo y con un mando de Xbox. De hecho, si no nos enseñase su set-up lo más probable es que pensásemos que se trataba de una consola de Microsoft. No es el caso. Es un iPhone 15 Pro.
Para ello, utiliza un adaptador multipuerto con conector USB-C que hay en Amazon por 17,99 euros. Además, le añade un ventilador Razer compatible con MagSafe para mantener la temperatura controlada por 69,99 euros. A eso, evidentemente habría que añadir un mando de consola y un proyector o una televisión, pero eso ya es a gusto del consumidor, que se dice.
Lo mejor de todo, es que esto es solo el comienzo. Esta es la avanzadilla de Apple en los videojuegos AAA. A partir de aquí, todo es avanzar. Lo mejor es que no parece que vaya a parar ahí. Los M3 de los próximos Mac estarán basados en la misma arquitectura, y si Apple fuese un paso más allá y decidiese lanzar un Apple TV que fuese capaz de competir frente a frente con las consolas más populares del mercado, la guerra del videojuego se avivaría más que nunca.
En Applesfera | iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, análisis: nuevos hitos en la gama alta
En Applesfera | iPhone 15 y iPhone 15 Plus, análisis: determinación Pro
Ver 6 comentarios