Esta filtración del iPhone 15 desvela el cambio que rompe con una tradición histórica de su diseño

iphone boton
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple es una compañía muy reconocida por el diseño de sus productos, extremadamente cuidado hasta el más mínimo detalle. Y eso es una espada de doble filo, porque decidir cambios en esos detalles puede ser algo que conlleve meses de reuniones y experimentos. Pero parece que es lo que ocurrirá con los iPhone 15.

Varias fuentes se han basado en los renderizados de los iPhone 15 que vimos hace dos semanas para descubrir otro detalle: parece que los botones de volumen que tenemos en el lateral pasarán a ser un sólo botón. Sería la primera vez que veríamos algo así en el iPhone.

Dos pines, pero en un sólo botón

El detalle ha sido descubierto por que en los renderizados (supuestamente basados en datos reales), pasamos de ver dos botones con un "pin" inferior cada uno a un botón más largo con dos pines en cada uno de sus extremos. Eso se traduce en pulsar un extremo de ese botón para subir el volumen y otro extremo para bajarlo.

Esto choca con otros rumores: las filtraciones sobre botones hápticos no deberían tener este tipo de pines en el inferior de los botones: lo que debería haber son motores tápticos que "tiemblen" ante la presión de nuestros dedos para simular el mecanismo de un botón. Aunque bien puede ser que los botones hápticos se reserven para los iPhone 15 Pro. La fuente del tuit opina lo contrario, pero recordemos que seguimos hablando de rumores.

Puede parecer de chiste, pero pasar de dos botones a uno no tiene varias implicaciones. Son menos piezas, ergo es menos coste de fabricación. Y si hay un ahorro de espacio interno gracias a necesitar menos piezas, puede que incluso ganemos algo más de autonomía. Son efectos importantes escondidos en un cambio muy pequeño. Y quién sabe, puede que a nivel de diseño ver menos botones en los laterales ayude al iPhone a tener un aspecto más simplificado.

Imagen | Arun Prakash

Comentarios cerrados
Inicio