La e-SIM, o SIM interna, es la pesadilla de las operadoras y el sueño de los usuarios. Acabaría con la absurda gestión de las tarjetitas de cartón en favor de algo puramente digital, ahorrando envíos y facilitando el cambio de operador. Y eso parece que puede empezar con el iPhone 14, aunque no como imaginábamos.
Modelos con e-SIM y modelos con SIM tradicional para suavizar el cambio
MacRumors encontró rastros de la llegada de esta e-SIM hace pocas semanas, pero ahora la analista Emma Mohr-McClune de GlobalData afirma que un iPhone 14 con e-SIM será probablemente algo opcional. Todos los que quieran un terminal con SIM tradicional seguirían teniendo un modelo del iPhone 14 a su disposición.
De este modo los usuarios podremos elegir entre un iPhone 14 con ranura para tarjetas SIM, o uno sin ranura y sólo con una e-SIM interna. Apple entregaría esos modelos con e-SIM a las operadoras, para que pudieran venderlos atados a uno de sus planes de datos.
La eSIM está presente en los Apple Watch desde hace tiempo y su uso no para de crecer, aunque siguen atadas a la SIM que lleves en el iPhone. Apple tiene un buen historial de "empujar" a las operadoras a adoptar nuevas estrategias de uso y contratación de sus servicios, así que quizás este iPhone 14 sea el principio del fin de las SIM tradicionales. No bruscamente como pensábamos, pero sí un primer paso.
Imagen | Silvie Lindemann
Ver 10 comentarios