Sabemos desde hace mucho que, aunque oficialmente no se haya dado ningún paso, Apple lleva tiempo experimentando con un terminal plegable viendo que la competencia ya tiene varios de ellos en sus gamas de smartphones. Hemos visto rumores, hemos visto patentes... y ahora parece que dos prototipos de iPhone plegable han superado las pruebas de durabilidad internas de la compañía.
La noticia la tiene el Economic Daily News, y la han reflejado medios anglosajones como MacRumors. Las pruebas de durabilidad se habrían hecho en una de las fábricas de Foxconn en Shenzen, China; y se habrían centrado en comprobar la resistencia de las bisagras del dispositivo con modelos sin demasiadas partes internas.
Dos pantallas muy unidas o una plegable
El primer prototipo sería un dispositivo plegable con dos pantallas que quedarían muy unidas entre sí, algo como el Surface Duo de Microsoft. El segundo prototipo tendría una pantalla plegable por su mitad horizontal, como tiene el Samsung Galaxy Z Flip.
A mediados de año Jon Prosser mencionaba algo que encaja mucho con este primer prototipo que describe el Economic Daily News, lo que le añade seriedad al asunto. Quizás Apple quiera probar suerte con un iPhone de dos pantallas que queden unidas con un bisel mínimo. También hay otras piezas del puzzle que encajan: el segundo prototipo usaría una pantalla plegable de Samsung, y precisamente se filtró que Apple hizo un pedido de pantallas plegables a Samsung.
Pero el dato clave es que Apple quiere elegir entre uno de esos dos modelos, no seguir con los dos al mismo tiempo. Por lo tanto sólo veremos uno de esos dos modelos, y es algo que probablemente no vaya a ocurrir hasta 2022 o 2023. El año que viene seguiremos teniendo modelos planos y muy parecidos a los iPhone 12 actuales.
Ver 12 comentarios