Apple ya lo dice de esta forma en su web oficial: “la función que esperamos que no tengas que usar nunca”. Características como la detección de caídas que llegaron con el Apple Watch Series 5 o la detección de accidentes de automóvil que vienen con el nuevo iPhone 14 son detalles que aunque no deseemos usar se agradecen. Y ya tenemos un ejemplo muy cercano que nos lo demuestra a la perfección.
Demostrando utilidad a los pocos días de ser comprado
Carlos de Rojas es un asiduo de los dispositivos de Apple que suele coger su moto para desplazarse en Madrid. Hace pocos días lo estaba haciendo junto a un amigo que iba delante en otra moto, y en un punto de la ruta pasaron por debajo de un semáforo que se puso en ámbar justo cuando pasaban casi por debajo de él.
A veces es imposible evitarlo: Carlos se fijó en el semáforo en ámbar, suponiendo que como estaban ya junto a él su amigo seguiría circulando. Pero lo que ocurrió es que su amigo frenó, y Carlos no tuvo tiempo para reaccionar tras desviar la mirada del semáforo y darse cuenta de ello. Chocó contra el baúl de la moto de su amigo con tan mala suerte que cayó al suelo y su propia moto cayó encima de su pie.
Tuvo suerte: nada más ocurrir la caída las personas que había alrededor le ayudaron, levantándolo y moviéndolo hacia un lado de la calle. No habían terminado de moverle cuando Carlos se dio cuenta de que su nuevo iPhone 14 estaba emitiendo un pitido.
Era el sonido de aviso de la detección de un accidente: el iPhone había detectado la caída y estaba ya a punto de llamar por sí solo a los servicios de emergencias. Como ya había personas alrededor que habían llamado a una ambulancia, Carlos canceló la llamada automática del iPhone.
Nunca pensé que tendría que usar una función así, pero ayer tuve un accidente de moto y saltó la función de socorro del iPhone 14. Gracias Apple, son pequeñas cosas que marcan la diferencia pic.twitter.com/odWFJN2jWz
— Carlos de Rojas Bartolomé (@carlosderojasb) September 25, 2022
El resultado del accidente ha sido una fractura en pie de Carlos, aunque según me ha comentado no ha sido demasiado grave y está esperando a que comprueben la evolución de la herida para decidir si operar o no.
El propio Carlos me ha explicado que, aunque en su caso particular no fue necesario, le gustó que el iPhone ya estaba dispuesto a llamar a la ambulancia y avisar a sus contactos de emergencia. Si la caída le hubiese ocurrido en un lugar poco transitado, la detección del accidente del iPhone 14 habría sido crucial para llamar a esa ambulancia. El iPhone 14 que se ha comprado ya ha demostrado ser útil.
¡Muchas gracias a Carlos por contarnos lo que le ha ocurrido, esperamos que te recuperes pronto!
Imagen | Carlos de Rojas
Ver 32 comentarios