Siguen llegando más rastros de los iPhone que deberíamos ver en septiembre sorprendentemente pronto este año. Se habla de cámara con tres lentes, de un 'notch' más pequeño, de la supervivencia de los paneles LCD... y ahora los analistas ya ponen apuestas por un llamado "iPhone 11" que incluiría también por primera vez el estándar Wi-Fi 6.
Wi-Fi 6 es la abreviatura del estándar Wi-Fi anteriormente conocido como 802.11ax, abreviado hace unos meses para simplificar las nomenclaturas. Las ventajas, tal y como nos explica nuestro compañero Javier Penalva en Xataka, se centran más en mejorar la calidad de la señal en ambientes saturados de redes Wi-Fi que en las velocidades).
Menos latencia, WPA3 y mejor gestión de múltiples dispositivos
Pongamos cifras concretas encima de la mesa. Los topes teóricos de velocidad a la que podrías descargar datos con el estándar Wi-Fi 6 rondan los 9,6 Gpbs (con el actual Wi-Fi 5 o Wi-Fi 802.11ac bastante extendido consigues límites teóricos de 6,9 Gpbs). Como he dicho antes no es una mejora muy grande, pero lo que importa es que el rendimiento en ambientes saturados de otras redes podría cuadriplicarse.
Las redes Wi-Fi 6 estarán también preparadas para tener el estándar de autenticación WPA3, y reducirían drásticamente la latencia de las redes actuales. El iPhone no llegaría a alcanzar esos 10 Gbps teóricos de descarga en el dispositivo, desde luego, pero no dudo en que se beneficiaría mucho de la mejor velocidad en ambientes con muchas redes o dispositivos conectados a nuestro alrededor.
Además de esa conexión, el nuevo iPhone contaría con un sistema de autenticación FaceID mejorado que reduciría el número de verificaciones fallidas. También ha aparecido en los rumores de los analistas una construcción mejorada de la antena, que mejoraría la recepción de la señal de redes móviles.
Ver 24 comentarios