Ser miembro de un parlamento tiene sus ventajas. Además de un buen sueldo cuentas con buenas herramientas de trabajo, como por ejemplo los iPhone 8 que recibieron en 2017 todos los miembros del Congreso de los Diputados de España.
Y es ese mismo Congreso español el que ha decidido que toca renovar esos teléfonos después de cinco años. Un Boletín Oficial del Estado ha detallado las especificaciones que necesitará el teléfono nuevo y oh... qué coincidencia. Son justo las especificaciones de un iPhone 13 Pro.
No te digo nada pero te lo digo todo
Estas son las especificaciones exigidas por el documento, reproducidas también por nuestros compañeros de Xataka:
Dispositivo de la última generación disponible por parte del fabricante, dotado con cargador con el cable de conexión correspondiente y auriculares con cable, ambos originales, así como funda transparente de protección y con las siguientes características:
- Terminal de gama alta.
- Sistema operativo IOS 15 o superior.
- Capacidad: 512 GB.
- Pantalla super retina XD.
- Pantalla OLED de 6,06 pulgadas (tamaño mínimo de 6,1 pulgadas y máximo de 6,3 pulgadas de rectángulo completo).
- Resolución de 2.532 x 1.170 pixeles a 460 p/p.
- Brillo de 1000 nits (típico. 1.200 en HDR).
- Cubierta oleófuga antihuellas.
- Calificación IP68, de conformidad con la norma IEC 60529.
- Chip A15 Bionic.
- GPU de 5 núcleos.
- Cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular.
- Rango de Zoom óptico x6.
- Captura de imagen HEIF y JPEG.
- Grabación de video en 4K hasta 60 f/s.
- Reconocimiento facial.
- Scaner LIDAR.
- Conectividad de redes: 5G, FDD‐ LTE, TD‐ LTE, UMTS/HSPA+/DC‐ HSDPA y GSM/EDGE.
- WiFi 802.11ax.
- Bluetooth 5.0
- NFC con modo de lectura.
- Geolocalización: GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y BeiDou.
- Videollamadas FaceTime a través de WiFi o red móvil.
- Llamadas de voz vía WiFi.
En el primer punto ya nos queda claro que debe de ser un móvil de gama alta, y en el segundo ya se nos confirma que tiene que ser un iPhone por tener que ejecutar iOS 15 o superior. La pantalla tiene que ser una OLED de entre 6,1 y 6,3 pulgadas, el chip tiene que ser un chip A15 Bionic y debe tener una GPU de 5 núcleos... ¿No hace falta que siga, verdad? No buscan precisamente un Huawei. Ningún Huawei es capaz de tomar fotografías en HEIF.
Hubiera sido quizás más productivo decir directamente que se comprarán unidades del iPhone 13 Pro para todos los miembros del Congreso. Serán un total de 550 por unos 637.450 euros, aunque el coste subirá más por costes de mantenimiento y seguros.
Y claro, qué decir del día que se ha escogido para pedir esto: estamos en pleno lanzamiento de los iPhone 14. En la cámara de representantes ha tenido muy, muy mala puntería y se nota que no leen Applesfera: no puedes comprarte un iPhone a principios de septiembre porque se suelen presentar nuevos modelos en estas fechas. Esperemos que de repente no aparezcan nuevas especificaciones adicionales como la necesidad de tener una Dynamic Island, por ejemplo.
Ver 26 comentarios