Cómo ahorrar en la compra del iPhone 15: mejores métodos para conseguirlo más barato

Se espera que el precio del iPhone 15 suba, pero no tienes por qué pagarlo en su totalidad

iphone apple
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tienes pensado comprarte el iPhone 15 y todo está dispuesto: has ahorrado el dinero (o te preparas para financiarlo), y la idea es intentar ser de los primeros en poder tenerlo. Ahora bien: los rumores de las subidas de precio te asustan y también te estás preparando para la que puede ser una de las mayores compras que hayas hecho en mucho tiempo.

Si quieres el iPhone 15 pero el dinero es una de tus prioridades, vamos a ver opciones con las que puedes terminar ahorrando a la hora de comprar ese iPhone 15 que tanto quieres. Aunque ya aviso: implica hacer algún que otro sacrificio.

Amortiza parte del iPhone 15 entregando tu modelo actual

Lo mejor que puedes hacer si quieres el iPhone 15 lo antes posible y ahorrar algo de dinero con la compra es entregar tu iPhone actual para que Apple te de un descuento a la hora de comprar el nuevo. El proceso es sencillo, y cuanto más reciente sea el iPhone que tengas ahora mismo más dinero vas a recibir.

Una alternativa a esto es vender el teléfono a algún amigo o familiar, o mediante servicios como Wallapop. El mercado de segunda mano suele dar sumas de dinero mayores que la propia Apple, aunque ya depende de tu audacia a la hora de hacer la venta.

Cómpralo con un contrato de telefonía

Algo que te puede encajar es buscar ofertas en las operadoras: ya no tienes los grandes descuentos que tenías hace años pero sí que puedes encontrar alguna reducción de precio si accedes a pagar el teléfono junto con tu contrato de llamadas y datos móviles. Un ejemplo estos días es el iPhone 14 Pro por 20 euros al mes en Movistar, aunque dependen del stock que haya disponible en este momento.

Eso sí, cuidado: el precio a pagar por esto puede ser una permanencia de uno o dos años, o un contrato que incluya una mensualidad más cara de lo que realmente necesitas. Revisa bien las condiciones que te ofrezcan las operadoras si no quieres llevarte un disgusto en la factura.

Búscalo en la tienda de reacondicionados o cómpralo de segunda mano pasado un tiempo

iphone apple

Si no te importa esperar, siempre puedes aguantar unos meses más y buscar modelos reacondicionados en la propia tienda de Apple. Suelen ser modelos reparados y que Apple quiere poner a la venta de nuevo, y suelen incluir garantías especiales. Puedes guardarte esta web si decides optar por este tipo de compra.

Otra opción si aceptas esperar algo más de tiempo es buscar el modelo que quieras del iPhone 15 en una tienda de segunda mano. Segundamano, eBay o Milanuncios pueden ser lugares interesantes para empezar a buscar, aunque siempre recomendaremos elegir con cuidado al vendedor con el que quieres tratar.

Busca alguna oferta en tiendas alternativas como Amazon

Siempre suele ocurrir que, tras la vorágine inicial del lanzamiento de un iPhone, algunas tiendas online como Amazon suelen lanzar descuentos en modelos concretos del teléfono. Quizás sólo son en un tamaño de almacenamiento y/o color en concreto, pero siempre vale la pena mirar esas ofertas por si ocurre. Puedes visitar la tienda de Apple en Amazon desde este enlace.

Si nada funciona, siempre puedes comprar una generación anterior

Si la subida de precio de los iPhone 15 es demasiado alta pero necesitas un iPhone nuevo sí o sí, siempre puedes optar por adquirir la generación anterior. Seguramente los iPhone 14 se seguirán vendiendo, y a un precio reducido para compensar por la existencia de modelos más actuales.

Dependiendo de lo que necesites, es posible que no requieras un iPhone 15 "último modelo" para funcionar y esta sea la mejor solución. O eso, o incluso esperar un año más mientras sigues ahorrando y atacar el iPhone 16 sin piedad.

Imagen | Daniel Romero

En Applesfera | Se filtran los cables de los iPhone 15: hay buenas y malas noticias

En Applesfera | iPhone 15: el enigma y las certezas

Comentarios cerrados
Inicio