Carga su iPhone 15 Pro Max con un cable USB-C de gama baja, aquí está el resultado

Los cables que no hayan sido fabricados con suficientes medidas de protección pueden acabar pasando factura

iphone quemado
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo barato sale caro, y más cuando se trata de cables de los que pasan a depender nuestros dispositivos más usados. Y sí, puede que en algunos casos de uso específicos los cables de Apple parezcan extremadamente caros, pero la consecuencia de elegir lo más barato posible tiene consecuencias.

Es lo que le ha ocurrido a NoisilyMarvelous, un usuario de Reddit que probó a cargar su iPhone 15 Pro Max usando un cable USB-C de los más baratos que encontró. El resultado, como puedes ver en la portada, no es el que te gustaría ver al despertar.

Las consecuencias de una mala gestión de la potencia

NoisilyMarvelous comenta cómo se encontró el teléfono en este estado después de dejarlo cargando durante toda la noche. El plástico que había alrededor del conector metálico se había fundido y dicho conector se ha quedado atascado dentro del puerto USB-C del iPhone.

Para colmo, el iPhone estaba tan caliente que al cogerlo, NoisilyMarvelous se quemó un dedo. El usuario admite en Reddit que compró un cable USB-C económico que encontró en Amazon, cosa que puede haber derivado en una mala gestión de la potencia de carga.

Ante esto no queda más remedio que llevar el teléfono a Apple, ya que su conector necesita repararse y es probable que su batería haya quedado dañada. La factura, me temo, no va a ser barata.

No necesitas un cable de Apple para evitar esto

No voy a reducir este mal trago a la moraleja de "hay que comprar siempre los cables de Apple", porque eso es llevar la situación a otro extremo que no sería correcto. Simplemente hay que asegurarse de que el cable que utilicemos sea un cable con la certificación MFi (Made for iPhone). Eso garantiza que el cable cuenta con las medidas de protección suficientes como para que el iPhone no sufra estos accidentes.

Todos los cables de Apple tienen esa certificación, obviamente, pero también la tienen cables de otras marcas como Belkin o los de la propia marca Amazon (aunque no a la misma calidad que Apple).  Si no tienen ese certificado, por muy USB-C y universales que sean, no deberíamos contemplar su compra.

En Applesfera | El iPhone 15 puede conectarse a pantallas externas mediante USB-C: esto es lo que es capaz de hacer en ellas

En Applesfera | Los seis usos más raros del USB-C del iPhone 15 que está dándole la comunidad. Algunos son de chiste

Comentarios cerrados
Inicio