Atrapados entre las llamas pero con un iPhone 14: así es la historia de una familia que salvó su vida gracias a la conexión satélite

Diseno Sin Titulo 13 1
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando Apple presentó durante el evento de septiembre del año pasado el iPhone 14 y el Apple Watch Ultra, lo hizo con una nueva tecnología llamada “Emergencia SOS”. Lo que ofrece, fundamentalmente, es conexión a satélites de baja órbita en caso de no tener cobertura y necesitar ayuda. Ahora, debido a los incendios que están sacudiendo Maui, ha sido más necesario que nunca.

Su funcionamiento es sencillo, aunque no está disponible en todos los países. Basta con seleccionar la opción —que se activa cuando no nos llega señal— y apuntar al cielo con la cámara para que localice uno de estos satélites. En cuanto se conecte, nos dará una serie de opciones para explicar qué nos ha pasado y se las hará llegar a los servicios de emergencias para que puedan rescatarnos.

Lo importante es que están todos bien

No nos gusta escuchar que hay personas que tengan que recurrir a esta tecnología. De hecho, es de las pocas características de los iPhone que Apple desea que nadie tenga que utilizar. Sin embargo, a veces ocurren desgracias, y es bueno que llegado un caso extremo, existan medidas para solventarlo.

Este es el caso de una familia que se encontraba en Maui, donde lleva unos días ardiendo prácticamente todo. Estaban en un coche, y de pronto se vieron rodeados por las llamas. Apenas veían por culpa del humo, la temperatura iba subiendo y se esperaban lo peor. Trataron de llamar por teléfono, pero la zona era remota y no había cobertura.

Por suerte, uno de los cinco ocupantes del vehículo tenía un iPhone 14, y fue capaz de utilizar el servicio de “EMERGENCIA SOS” para pedir ayuda. En boca de la un familiar suyo que lo ha contado en Twitter, esa era la única forma que tenían de salvarse. “Literalmente ha salvado sus vidas”, dice.

El mecanismo es sencillo. Al conectarte al satélite y responder a las preguntas que te hace el iPhone, la información se envía a un centro que se pone en contacto con emergencias. Lo curioso de todo esto es que podemos ver con exactitud lo que se habló durante esos momentos de tensión, porque Apple envía la transcripción a los contactos de emergencia, entre los que se encontraba este usuario.

Todo esto se ha originado por los grandes incendios que está habiendo ahora en Maui, Hawái. El propio CEO de Apple Tim Cook ya ha anunciado en un tweet que la empresa hará donaciones a corto y largo plazo para ayudar a apagar las llamas cuanto antes y favorecer la recuperación del lugar.

Está claro que nunca nadie tendría que encontrarse en situación de necesitar algo así, pero estas cosas pasan, y es bueno estar preparado para ello. Lo importante es que están todos bien, ya que tardaron unos 30 minutos en ser rescatados desde que avisaron, y han salido ilesos. Esperamos no tener que dar otra noticia así, pero si tenemos que darla, que acabe con todo el mundo sano y salvo.

En Applesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo

En Applesfera | Un usuario español se golpea la cabeza tras una caída y el Apple Watch acude en su ayuda avisando al 112

Comentarios cerrados
Inicio