Más de uno se habrá alegrado al saber que los iPhone XS y XR pueden operar dos números de teléfono, uno con una tarjeta SIM convencional y otro con una eSIM. Y todos suponemos (y nos imaginamos en el pasado) cómo puede funcionar tener dos líneas en esos iPhone, pero ¿cómo se ha adaptado el uso y la interfaz de iOS a esto? ¿Cómo gestionaremos las llamadas y los contactos? Vamos a verlo con algunas capturas de pantalla, para que puedas hacerte una idea de lo que te vas a encontrar si decides utilizar estas eSIM.
Selección de línea para contactos, llamadas y datos
En primer lugar, comprobar el correcto funcionamiento de un iPhone es muy fácil. Basta con darse cuenta que la señal de cobertura que hay en el rincón superior derecho de la pantalla es doble, indicando que se está trabajando con dos operadoras al mismo tiempo:
Miremos cómo gestiona iOS ambas líneas en un sólo iPhone. Puedes gestionar las dos líneas desde Ajustes, en la sección Datos Móviles. Cada una puede llevar una etiqueta, a elegir entre algunas etiquetas predeterminadas como 'Personal', 'Empresa', 'Principal', 'Secundaria'... o puedes crear una etiqueta personalizada:
Como puedes ver en la imagen que tienes justo arriba, puedes también elegir con qué línea hacer una llamada de teléfono. Y en la agenda de contactos puedes determinar qué línea utilizar para cada persona, o simplemente dejar que se use la línea que se utilizó la última vez con la que esa persona te llamó:
Cada contacto tendrá un indicador en su ficha en el que podrás ver qué linea tiene asignada:
Por ultimo, la sección 'Datos móviles' que tienes en Ajustes te ofrece seleccionar qué línea utilizar para los datos móviles y, por separado, para las llamadas:
La gracia de estas opciones es que tienes flexibilidad para poder seleccionar qué línea preferir para cada uso: llamadas y SMS, datos, y dependiendo del contacto con el que quieras comunicarte. En ningún caso las líneas se van a superponer (no puedes utilizar ambas a la vez para descargar contenido, por ejemplo), y cuando estés hablando con una línea no vas a ser interrumpido por una llamada de la otra línea. Simplemente la llamada quedará en espera, como si trabajases con una sola SIM.
Ver 19 comentarios