Las reservas del iPhone SE (2020) se abrieron el viernes pasado y desde entonces, los usuarios interesados pueden reservar el terminal. La fecha oficial de entrega es este viernes 24 de abril, aunque es muy posible que algunas se hagan antes de tiempo. Como suele ser costumbre en los lanzamientos, es interesante ver las fechas de entrega conforme avanzan los días. De esta forma podemos hacernos una idea de la popularidad de un producto.
Entregas a finales de abril en España, principios de mayo en EEUU
Con la apertura de las reservas del iPhone SE, Apple abre la veda de los iPhone en 2020. Un terminal que es mucho más que el corazón de un iPhone 11 en un chasis de iPhone 8. Mientras escribimos el artículo, los tiempos de espera para el iPhone SE son los siguientes en la web española:
- iPhone SE en blanco, todas las capacidades: 29 de abril a 7 de mayo.
- iPhone SE en negro, todas las capacidades: 29 de abril a 7 de mayo.
- iPhone SE en rojo, todas las capacidades: 29 de abril a 7 de mayo.
Es decir, que las tres capacidades de 64GB, 128GB y 256GB tienen la misma fecha estimada. Para Estados Unidos, las entregas son ligeramente más adelante. Todos los colores y todos los modelos se entregan del 6 al 13 de mayo.
En la web francesa, los modelos de 64GB se entregan de una a dos semanas. El color rojo de 128GB también, el resto de opciones se estima en 5-7 días. En cuanto a Alemania, nos encontramos con modelos que se envían la semana que viene y otros a comienzos del mes de mayo.
Un terminal que vuelve a bajar la barrera de acceso al iPhone
Con cada nueva generación de iPhone, Apple descuenta el precio de las dos anteriores de forma sustancial. De modo que un usuario puede hacerse con un iPhone relativamente moderno a un precio más asequible que cuando salió. En combinación con descuentos adicionales y campañas de Black Friday o Navidad, se vuelven bastante atractivos.
El iPhone SE mezcla una estrategia que ahonda en la asequibilidad y añade elementos clave modernos. Ya hemos detallado cómo se compara el iPhone SE con sus dos inmediatos predecesores, así como con la competencia Android más parecida. Y es que es el terminal que ahora mismo ofrece una mejor relación calidad-precio.
El iPhone SE ha supuesto la retirada del iPhone 8 y iPhone 8 Plus como terminales de entrada en el ecosistema. Al menos en la web oficial, porque en otras podemos encontrar estos dos modelos e incluso anteriores con mayor descuento.
El iPhone SE original debutó en marzo de 2016 y estuvo a la venta hasta septiembre de 2018. Desde entonces, la compañía carecía de un terminal que acompañara a los de última generación (si exceptuamos su retorno esporádico). Con este nuevo iPhone SE (2020), Apple vuelve a plantar batalla en la gama media con unas especificaciones punteras.
Habrá que esperar a la conferencia de accionistas para que Tim Cook y los suyos desvelen algún dato sobre su marcha en el mercado. Será interesante ver cómo afecta a un lanzamiento que únicamente se pueda adquirir online y no a través de una tienda física.
Ver 13 comentarios