Era algo que se llevaba rumoreando desde hace unos meses, el futuro de las pantallas de los iPhone está ligado irremediablemente a las pantallas OLED. Parece que Apple ha decidido finalmente incluir este tipo de tecnología en las próximas generaciones de su smartphone. LG y Samsung serán las compañías encargadas de su fabricación.
Ambas compañías invertirán de manera conjunta en torno a 12,8 billones de dólares (recordad, billones americanos, 1 billón=1000 millones) en aumentar su capacidad de fabricación de este tipo de pantallas. Apple también hará una inversión para ayudar a ambas compañías en el proceso.
LG planea convertir sus actuales líneas de producción de pantallas LCD a OLED, mientras que Samsung simplemente producirá un 30 por ciento menos de pantallas que LG aprovechando la capacidad de sus propias líneas de producción.
Una visión de futuro y porqué Apple no ha utilizado esta tecnología hasta ahora
Muchos años llevamos viendo como Apple seguía por su propia apuesta personal en lo que a pantallas se refiere. Muchas son las bondades que ofrecen las pantallas OLED, pero la apuesta de Apple se centraba en mejores representación cromática y mayor durabilidad de la pantalla.
Las pantallas OLED ofrecen imágenes más nítidas y colores más vivos, pero la diferencia de coste de producción frente a las pantallas de LCD llevó a Apple a tomar esta alternativa.
No pensemos que vayamos a ver el iPhone 7 de 2016 con pantalla OLED. El acuerdo parece firmado y se prevé que para 2018 podríamos ver la primera generación de iPhone con pantalla OLED.
Vía | MacRumors
Ver 23 comentarios