Algunos países han encontrado una forma de tener el iPhone 16 Pro Max más barato: el contrabando

Detienen a cinco viajeros que pensaban importar casi 40 unidades de iPhone 16 Pro Max para vender a menor precio y eludir el pago de impuestos

Contrabando
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que los iPhone no son los móviles más baratos es algo que sabemos de sobra. Más si miramos unidades como la del iPhone 16 Pro Max, cuyo precio parte en países como España y México parte de 1.469 euros y 30.999 pesos respectivamente. De ahí que encontrarlo más barato sea un objetivo primordial para muchos de sus deseosos compradores.

Sin embargo, hay quienes han recurrido a técnicas que se saltan las leyes estatales de algunos países. Es lo que ha ocurrido recientemente en India, donde el precio de 144.900 rupias (unos 1.570 euros al cambio) son un obstáculo para muchos. Esto ha provocado que algunos hayan tratado de introducir iPhone 16 Pro Max de contrabando. Y si conocemos esta noticia es porque, como ya imaginarás, no les ha salido bien la jugada.

Hasta 36 unidades de iPhone 16 Pro Max que intentaban eludir los impuestos indios

India es el nuevo ojito derecho de Apple y lo es por varios aspectos como ser ya la empresa mejor valorada del país gracias, entre otras cosas, a sus grandes inversiones para fabricar allí nuevos terminales como los iPhone 16 y que luego se exportan a todo el mundo, siendo ya un buen refugio ante la crisis que sufren en China. Más allá de la fabricación, las estimaciones de ventas este año les son muy favorables.

Sin embargo, la picaresca también llega a India y la tentación de ahorrarse 14.000 dólares en impuestos es alta para los contrabandistas. Esta cantidad no la hemos dado al azar, dado que recientemente se han interceptado 36 unidades del más caro de los iPhone 16 en el Aeropuerto Internacional Indira Ghandi de Nueva Delhi y que juntos suponían un ahorro total de 14.000 dólares en concepto de impuestos.

Las autoridades indias confirman que esos iPhone de contrabando fueron obtenidos de cinco pasajeros que trataron de introducirlos en el país. Inicialmente fue un grupo de cuatro el que los portaba, procedentes todos de Dubai. Más tarde se detuvo al quinto con procedencia de Hong Kong.

Se cree que originalmente los iPhone fueron comprados en Estados Unidos con un coste que al cambio de divisas les hace ahorrar alrededor de 500 dólares a los indios. Y si bien es cierto que podría no haber problema de haber sido una unidad por pasajero, que la suma total ascendiese a casi una cuarentena de unidades hicieron evidente el contrabando con el fin de venderlos después en el mercado minorista a un precio inferior al que oferta Apple.

Vía | Appleinsider

En Applesfera | Así quedan de rebajados los "viejos" iPhone con la llegada del iPhone 16: hay un claro ganador en el precio

En Applesfera | iPhone SE 4: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Inicio