Parece que ahora sí, varias fuentes independientes entre ellas coinciden: el notch puede desaparecer con la llegada de los iPhone 14. En su lugar tendríamos un simple agujero para la cámara frontal de la pantalla, mientras que el resto de sensores necesarios para usar FaceID acabarían bajo ella.
Ese agujero, según las filtraciones más recientes, tendría forma de cápsula o pastilla y estaría completamente centrado (algunos terminales Android lo tienen a un lado pero no sería el caso). En la imagen superior puedes ver una imagen generada digitalmente que simula un iPhone con ese tipo de agujero.
Un paso más hacia la pantalla completamente despejada
Mocked up what a potential iPhone 14 Pro with a pill-shaped cutout might look like. pic.twitter.com/E3C1Bygd45
— Jeff Grossman (@Jeffrey903) January 9, 2022
El responsable de este mockup, Jeff Grossman, concreta que lo que él quería plasmar es un "iPhone 14 Pro". No ha modificado nada de la interfaz de iOS, y el resultado es que hay más sitio para mostrar los iconos de la barra superior del sistema. El fondo de pantalla también asoma por encima, creando una sensación de más espacio y una pantalla más grande.
Seguiríamos percibiendo este agujero a la hora de ver vídeos a pantalla completa, y quizás eso puede ser un argumento a favor de ponerlo en un rincón en vez de centrado para que quede más disimulado. Pero aún con esas, algo así queda bastante mejor que toda una muesca invadiendo la parte superior de la pantalla. Iremos sabiendo más acerca de estos cambios a medida que los rumores se vuelvan más complejos.
Ver 22 comentarios