En el evento de septiembre de Apple, los de Cupertino presentaron los nuevos Apple Watch Series 9, Apple Watch Ultra 2, iPhone 15 y iPhone 15 Pro. Una de las principales novedades de sus dos teléfonos es el cambio a un puerto USB-C fruto de una imposición de la Unión Europea.
Apple no dio muchos detalles sobre esto, pero era algo que ya se rumoreaba, y ha acabado siendo así. Los puertos, aun siendo iguales vistos desde fuera, funcionan de formas bastante diferentes. Hay quien se podría confundir un poco, por eso es bueno explicarlo para que quede claro.
¿Por qué el iPhone 15 usará un cable diferente del iPhone 15 Pro?
Los iPhone 15 tienen un puerto USB-C con tecnología y velocidades 2.0. Por otro lado, los iPhone 15 Pro vienen con el mismo puerto, pero tecnología y velocidades 3.0. A efectos de carga no hay cambio alguno. Ambos utilizan un adaptador de 20W, y con 30 minutos alcanzan un 50% de su capacidad.
Las diferencias están en las velocidades de transferencia. Son muy grandes, y si tienes pensado mover archivos grandes te interesa. En los iPhone 15, tendremos velocidades 2.0. Es decir, las mismas que Lightning: 480 megabits por segundo. Por ejemplarizarlo, transferir un archivo de 50GB utilizando esta tecnología nos llevaría, en condiciones ideales, 13 minutos y 53 segundos.
Por otro lado, el iPhone 15 Pro trae un puerto USB-C con velocidad 3.0, lo que supone hasta 10Gb/s de transferencia de datos. Si utilizamos el mismo ejemplo de antes, tardaríamos en mover ese archivo de 50GB a otro dispositivo un total de 40 segundos. Como puedes ver, la diferencia no es pequeña, y el público “Pro” agradecerá seguro esta mejora. Eso sí, necesitarás un cable adicional, el que viene en la caja está limitado a 2.0.
En Applesfera | iPhone 15: Fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
En Applesfera | Keynote Apple septiembre 2023: iPhone 15, fecha, horario y todo lo que esperamos del evento de Apple
Ver 16 comentarios