Mark Gurman ha irrumpido justo antes del comienzo del fin de semana para revelar lo que él cree que es la fecha de la próxima keynote de Apple: el 8 de marzo. Cae en un martes (como manda la tradición), y el editor de Bloomberg se reserva la posibilidad que el evento sea finalmente en otro día "alrededor" de ese 8 de marzo.
Tres dispositivos y una gran actualización de software
Para ese evento Gurman pronostica tres grandes novedades:
- Un iPhone SE de tercera generación con un nuevo chip y 5G, que pasaría a ser uno de los terminales con esa conectividad más baratos del mercado y que motivaría a muchos usuarios de Android a dar el salto. El diseño sería como mínimo parecido al de la generación actual, conservando el botón Home y Touch ID.
- Un nuevo iPad Air que también conservaría el mismo diseño, pero heredando el chip A15 y conectividad 5G para ponerse al día.
- Un nuevo Mac, sin concretar exactamente el modelo. Podríamos estar hablando del nuevo MacBook Air, o el nuevo Mac mini. Hay menos probabilidades de que sea el iMac de pantalla grande, ya que los rumores lo sitúan más hacia verano u otoño.
Por esas fechas también veríamos la llegada de iOS 15.4, que traerá el desbloqueo mediante FaceID con mascarilla y el esperadísimo Universal Control. Gurman termina su artículo recalcando que tendremos evento de desarrolladores en junio y como mínimo un evento más en septiembre para presentar los nuevos iPhone 14.
Si estos datos terminan siendo ciertos, el calendario queda bastante bien fijado. Estaríamos a un mes de ese evento, y probablemente recibiríamos la invitación que la confirmaría dentro de unos veinte días. Tic, tac, tic, tac.
Ver 15 comentarios