Apple incluyó el soporte para los ratones y trackpads externos en iPadOS 13 como una función en los ajustes de Accesibilidad para los usuarios que tuvieran problemas para utilizar la pantalla táctil de la tableta y, por tanto, para controlarla y navegar por su sistema. En iPadOS 13.4 han mejorado la característica haciéndola más intuitiva y útil en la selección de texto.
Apple ha dejado muy claro que esta utilidad es para todo el mundo con el lanzamiento del Magic Keyboard con trackpad integrado para los iPad Pro de tercera y cuarta generación. Y no solo es compatible con los periféricos de la marca, sino que lo es también con los de terceros. No obstante, las primeras versiones del Magic Mouse y Magic Trackpad no funcionan todo lo bien que se esperaría.
Compatibles, pero a medias
Todos los poseedores de las primeras versiones de los Magic Mouse y Magic Trackpad que quieran usarlos en un iPad con iPadOS 13.4 podrán hacerlo, pero se encontrarán algunas limitaciones como que el desplazamiento no funciona. El usuario no podrá ir hacia abajo o hacia arriba deslizando uno o dos dedos sobre la superficie táctil en estos modelos.
Averiguar si tienes la primera o segunda generación es bastante sencillo. La gran diferencia entre ambas es que la primera usa pilas, mientras que la segunda incorpora baterías recargables mediante conexión Lightning. La apariencia física entre generaciones de Magic Mouse no varía prácticamente, pero en el caso del Magic Trackpad sí que tienen un diseño diferentes.
Ver 27 comentarios