Todavía estábamos asumiendo que ya tenemos, desde este curso, un iPhone de más de 2.000 euros. Concretamente, el 14 Pro Max de 1 TB de almacenamiento, que superó esa barrera psicológica por primera vez en un iPhone.
Ahora el susto financiero llega para los amantes del iPad Pro que quieren el mayor almacenamiento posible y conexión de datos móviles, porque en su caso, el salto eleva el precio final por encima de los 3.000 euros en España.
Un 17% más que su equivalente anterior
Este precio no incluye accesorios como una funda o el Apple Pencil, si bien Apple ofrece, si se compra en su tienda online, un grabado gratuito en su parte trasera.
El iPad Pro de 12,9 pulgadas, Wi-Fi + Cellular con 2 TB de almacenamiento tiene un precio de 3.024 euros. El modelo más caro de la generación anterior, de idéntica descripción (12,9 pulgadas, datos móviles, 2 TB) llegaba a los 2.579 euros, lo cual supone una subida de una generación a otra de 445 euros en este modelo tope de gama. Algo más de un 17%.
Las principales novedades del nuevo iPad Pro respecto a su antecesor están en su chip M2 frente al M1, un HDR inteligente mejorado para la cámara de fotos, grabación en vídeo ProRes hasta 4K a 30 fps y soporte del Apple Pencil como puntero flotante. Unas diferencias bastante leves de cara a la experiencia del usuario.
Esas diferencias, y la temida inflación, más la subida propia que haya decidido Apple, es lo que ha derivado en estos 445 euros más para este modelo tope, que supone una mayor rentabilidad para Apple.
Ver 16 comentarios