DigiTimes parece haber obtenido más pistas del futuro a largo plazo de las tabletas de Apple. El medio asiático afirma saber que en Cupertino planean adoptar una tecnología de "OLEDs híbridos" para los iPad Pro que saldrían a la venta en 2024.
Lo mejor de cada casa en un nuevo proveedor
Una pantalla OLED "híbrida" combinaría componentes de paneles de esa tecnología completamente rígidos con otros de paneles flexibles, aprovechando lo mejor de cada tipo de panel y resultando en una pantalla más delgada y más barata de producir (eso último sobre todo por no necesitar retroiluminación).
Con pantallas más delgadas, Apple podría hacer modelos de iPad más delgados o mantener el grosor para alojar una batería más grande (o nuevos componentes que nos den más funciones). El encargado de fabricar esas pantallas sería por primera vez el proveedor Taiwan Surface Mounting Technology (o Taiwan SMT), que habría recibido apoyo financiero de Apple para poder hacer el trabajo. Esto la fuente ya no lo dice, pero se supone que este tipo de pantallas iría expandiéndose por todos los productos de Apple poco a poco.
Estamos hablando de una generación de tabletas a la que aún le quedan dos años antes de verlas oficialmente (y si no hay retrasos). Aún hay muy pocos rumores y apenas empezamos a saber filtraciones de los iPad Pro de 2023, pero sí que es cierto que en la industria de los paneles hay que hacer planes con mucha antelación para evitar problemas.
Imagen | Daniel Romero
Ver 4 comentarios