Nunca le había hecho caso a la Biblioteca de aplicaciones de iOS. Ahora cada vez la uso más

biblioteca apps iphone apple ios 16
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mis amigos ya me conocen: soy una de esas personas que siempre mantienen un orden en su iPhone. Tengo mi sistema de organización con las aplicaciones en dos páginas, y nunca dejo que añadir o eliminar aplicaciones provoque un desorden. Mi iPhone siempre tiene que estar perfecto, a mi manera.

Es por eso que la Biblioteca de aplicaciones que tiene iOS no me pareció algo innecesario para mí: no necesito otro modo de acceder rápidamente a mis aplicaciones porque sé exactamente dónde está cada una de ellas en todo momento. Pero tengo que decir que recientemente me he sorprendido a mí mismo usando más la biblioteca de apps.

¿Organizarlo tu o fiarte de un algoritmo?

Si no sabes de lo que estoy hablando, te hago un resumen rápido: la biblioteca de apps es esa sección que hay tras la última página de aplicaciones de tu iPhone, donde puedes ver una organización alternativa de esas aplicaciones en base a lo que iOS cree que te puede ser más útil. Además de eso, también te deja buscar las aplicaciones en la parte superior de la pantalla.

El sistema recuerda (con mayor o menor acierto) las horas en las que utilizas una aplicación con más frecuencia, y te coloca esa aplicación a primera mano de esa biblioteca de apps para que la puedas abrir rápidamente. Eso, con el tiempo, hace que una aplicación sea más fácil de abrir desde la biblioteca que desde la página y/o carpeta en la que tengas.

Es sorprendente cuando una función de iOS es capaz de cambiar tus reflejos involuntarios usando el iPhone

Lo curioso es que yo no tenía intención de pasar a usar la biblioteca, pero poco a poco y con deslizamientos accidentales de mi dedo he terminado abriendo algunas aplicaciones desde ahí. Y con los meses, al final se ha desarrollado un hábito en mi cabeza: si dudo más de un segundo sobre dónde está una aplicación, inmediatamente paso a la biblioteca. Y magia potagia: la aplicación está en primer plano porque iOS sabe que la quiero abrir.

¿Es esto bueno o malo? Por una parte el propio iOS me lleva a abrir aplicaciones más rápidamente. por otra parte, se me motiva a ignorar el orden que tengo impuesto en mis páginas y a depender más de lo que me diga el sistema que debería abrir en ese momento o no. Es un simple cambio de comportamiento involuntario, pero que por detrás implica más cosas.

De momento estaré más atento a cómo busco y abro aplicaciones en iOS. Quiero ver si realmente abro las aplicaciones que quiero en ese momento y no las que OS cree que debería abrir (es muy fácil abrir Twitter si me la encuentro antes, potenciando un mal hábito). Si la biblioteca de apps me ayuda realmente, puede que la utilice más a menudo.

Comentarios cerrados
Inicio