Apple ha lanzado esta tarde nuevas betas de iOS y iPadOS para toda la comunidad de desarrolladores. La compañía ha hecho un cambio de nomenclatura, ya que lo que antes era iOS 13.5.5 ahora pasa a ser iOS 13.6. Por lo tanto, una semana después de la primera beta de iOS 13.5.5, ya tenemos disponible la beta 2 de iOS 13.6.
Apple hace estos cambios de nombre en ocasiones muy contadas, pero hace muy poco que vimos otro igual. Lo que iba a ser iOS 13.4.5 se convirtió en iOS 13.5 una vez la versión incluyó la API de la notificación de exposición al virus COVID-19. Pasamos de tener una actualización menor a un cambio de versión más importante. Tenemos también nuevas versiones de macOS Catalina 10.15.6 y tvOS 13.4.8, así como una beta de Xcode 11.6.
Novedades importantes que Apple quiere mantener ocultas
Esto significa que Apple debe haber introducido una novedad que considera relevante en iOS 13.5.5 para haberla transformado en iOS 13.6, novedad de la que aún no sabemos nada ya que las notas de actualización sólo mencionan las clásicas mejoras de estabilidad y seguridad. Será cuestión de esperar a que los desarrolladores busquen entre el código fuente para ver si encuentran alguna pista de lo que en Cupertino se traen entre manos.
Como siempre, te recomendamos que no instales estas betas en tus dispositivos de uso diario a menos que seas responsable de tus acciones y estés completamente seguro de lo que haces. Estas betas son versiones experimentales, inestables y con un rendimiento menor; y pueden afectar la integridad de tus datos. Si sólo quieres saber las novedades, lo mejor que puedes hacer es esperar.
Ver 8 comentarios