Aún queda más de medio año hasta que veamos las primeras imágenes oficiales de iOS 16, cuya presentación debería tener lugar alrededor de junio de 2022. Pero ya empezamos a ver lo que cada año comienza a circular incluso meses antes de esa presentación y de cualquier rumor al respecto: los conceptos que los diseñadores lanzan basándose en rumores pasados y deseos propios.
Más libertad y posibilidades para los widgets
Y este primer concepto que podemos ver en el vídeo de arriba es de theHacker34, que aún recuerda rumores de los iPhone 13 de hace más de un año y los resucita con esperanzas de verlos en los iPhone 14. Para él, las novedades principales de iOS 16 serán una nueva multitarea mejorada en el iPhone y unos widgets interactivos.
Esa multitarea permitiría utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo en una pantalla dividida (algo que quizás podría reservarse a los móviles con la pantalla más grande), y un 'Dock' lateral nos permitiría poder invocar cualquier aplicación que queramos colocar en primer plano estemos donde estemos.
Los widgets también mejorarían: podríamos usar nuevos tamaños más pequeños (ocupando lo que ocuparían dos iconos en la pantalla principal) y serían interactivos. Es decir, podríamos usar las aplicaciones a través de sus respectivos widgets, tachando tareas completadas o activando y desactivando funciones del sistema sin tener que abrir las aplicaciones. Además, estos widgets podrían colocarse en cualquier lugar de la pantalla.
Lo más descabellado del concepto (y que no creo que se haga realidad) es un Apple Pay que nos permita la compraventa de criptomonedas. Sí, sabemos que la compañía ha buscado a expertos para trabajar con esta tecnología, pero de ahí a ser un broker de bitcoins y otras monedas similares hay un trecho muy grande.
Otras funciones interesantes que vemos son los datos en una pantalla bloqueada siempre encendida (lo que requeriría la llegada de una pantalla always-on en el iPhone 14), la personalización de los botones de la pantalla de bloqueo, un nuevo Centro de Control con grupos inteligentes de botones y algo que puede hacer las delicias de los modders: 'packs' de iconos con los que poder personalizar el sistema de forma nativa.
Insisto: todo esto no son rumores ni filtraciones, si no un concepto con muchas libertades tomadas por su creador. Aún tendremos que esperar para ver los primeros rumores con base de este sistema. Quizás Gurman o Prosser empiecen a recibir información a lo largo de la próxima primavera.
Ver 6 comentarios