Ya se ha presentado iOS 18, pero como ocurre siempre, hay novedades que Apple no cuenta y que se han tenido que ir descubriendo en la beta. Pues bien, hay una de ellas que es simple y llanamente un nuevo atajo para apagar el iPhone y que, por simple que parezca, esconde relación con una ya filtrada novedad que traerán los iPhone 16.
Esta nueva forma de apagar el iPhone se encuentra con un acceso rápido en el centro de control. Justo en la parte superior está el botón y, al pulsarlo, aparece la clásica pantalla en la que deslizar para apagar. Esto se une a una nueva animación al pulsar los botones.
Muchos cambios de botones en los iPhone 16
No es que los iPhone vayan a dejar de tener botones, sino que pasarían a tener botones hápticos como los que ya encontramos en su día en los iPhone 7 y permanecen aún hoy en la gama 'SE'.
En aquel caso vemos una idéntica apariencia a la de un botón físico y también la experiencia de uso se parece. Y es que gracias a un motor háptico incorporado, son capaces de proporcionar una sensación similar a la de tocar un botón físico, aunque físicamente no se esté moviendo al pulsarlo.
El año pasado ya se rumoreó que los iPhone 15 Pro traerían ese formato de botones hápticos para el botón de volumen. Ahora se rumorean otra vez para la siguiente generación de iPhone, así como un nuevo botón adicional en el lateral derecho que previsiblemente tendrá relación con la cámara.
A eso se le suman elementos que ya conocemos, dado que se espera también el botón de acción para los iPhone 16 y 16 Plus. Esta es una novedad esperada, dado que los iPhone 15 y 15 Plus no recibieron este botón, que quedó como una exclusiva de los modelos 'Pro'.
Apple quiere darle un nuevo sentido a los botones
Aparte de estos rumores, ya hay señales de Apple que insinúan un nuevo rumbo a la botonera y especialmente para el botón lateral. Tradicionalmente este ha servido para desbloquear y bloquear el iPhone, así como para apagarlo con una pulsación prolongada.
Sin embargo, desde que no está el botón home, ese botón ha pasado a ser el modo de accionar a Siri, mientras que para apagar el iPhone hay que hacer una combinación de botones que no siempre es intuitiva. Si encima tenemos en cuenta que los botones podrían dejar de ser físicos en la siguiente generación, vemos mucho sentido a lo introducido en iOS 18.
Este método de apagado incorporado al centro de control es una buena forma de facilitar el apagado y prevenirse de problemas. Y es que si esos botones hápticos fallan, ya no quedaremos vendidos y podremos apagar el dispositivo sin mayor problema. Antes también, pero desde un apartado de ajustes que tampoco era muy intuitivo.
A esto le sumamos la importancia que ganará el botón lateral con la nueva Siri, ya que el asistente mejorará considerablemente con inteligencia artificial. O más bien con Apple Intelligence, que es como la compañía californiana ha decidido llamar a la integración de sus modelos de IA.
En Applesfera | Forzar el reinicio del iPhone y apagar y volver a encenderlo: cuál es la diferencia crucial
En Applesfera | Apple Arcade, guía a fondo: preguntas y respuestas de este servicio de suscripción a juegos sin anuncios
Ver 6 comentarios