iOS 17 ya es oficial. Desde este mismo momento, todo el mundo que tenga un dispositivo compatible ya puede actualizar a la última versión del sistema operativo del iPhone. Se anunció hace tres meses, en la WWDC 23. Desde entonces hemos tenido unas cuantas betas, tanto públicas como de desarrolladores, pero la versión final acaba de llegar ahora mismo.
Viene cargada de novedades. Algunas disponibles de manera inmediata, y otras que estarán dentro de unas semanas, como Journal. En cualquier caso, ya podemos disfrutar de la que es una de las actualizaciones más completas de los últimos años. Combina novedades con optimización, y aunque a priori podría parecer menor, en lo que exploramos un poco, nos damos cuenta de que hay mucha tela que cortar.
Novedades para dar y tomar en iOS 17
Como ya hemos dicho, no son pocas las novedades de este año. De entre todas ellas, una de las que más destaca es StandBy. Es una forma muy visual de poder acceder a información variada siempre que tengamos nuestro iPhone cargando y en posición horizontal. Podemos configurar esta opción y que nos muestre un reloj, un calendario, música, la hora, fotos, etc. Si tienes un stand de carga en la mesilla de noche, es una maravilla.
Otra de las grandes incorporaciones a iOS 17 es NameDrop. Se apoya en la tecnología de AirDrop, y nos permite compartir nuestro contacto con otra persona simplemente alineando nuestros iPhone. Algo mucho más sencillo que recitar nuestro número en alto, y sin probabilidad de error. Además, también podemos compartir por este método.
Una de las grandes incorporaciones a iOS 17 es la personalización que podemos hacer de nuestros contactos. Se le pueden asignar fotos con profundidad, tipos de letra diferentes, y un sinfín de combinaciones para que cada persona tenga un toque único.
Una de las cosas que también se ha notado con el paso de las betas es que la optimización es una pasada. Es una versión notablemente más estable que iOS 16, lo que debería ayudar a que la batería de nuestro iPhone dure más, la temperatura esté más controlada, y el sistema funcione más fluido.
Cómo instalar iOS 17 en tu iPhone
Ya que no se trata de una versión beta ni nada que se le parezca, el proceso es tan sencillo como:
- Ir a Ajustes
- General
- Actualización de software
- Descargar
Si todo está correcto, deberías ver en tu pantalla la actualización de iOS 17. Eso sí, ten en cuenta que si intentas descargarla nada más esté disponible, el proceso irá algo lento porque los servidores de Apple se saturarán. En estos casos, este redactor siempre espera un par de horas, pero si te urge, puedes intentarlo, aunque paciencia. Si no aparece la actualización, comprueba que tu dispositivo aparece en esta lista. Si no lo hace, es que no podrás actualizar, y si está, te recomendamos volver a mirar en unos minutos:
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone XR
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone SE (2ª gen.)
- iPhone 12
- iPhone 12 mini
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 13
- iPhone 13 mini
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone SE (3ª gen.)
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone 15
- iPhone 15 Plus
- iPhone 15 Pro
- iPhone 15 Pro Max
Como puedes ver, se trata de una actualización redonda. Trae bastantes novedades visuales, funcionales y de optimización. Puede que no sea la que más ruido haya hecho, en parte porque se presentó junto a las Apple Vision Pro, pero es mucho más completa de lo que uno podría percibir a simple vista.
En Applesfera | NameDrop: qué es y cómo se usa la nueva funcionalidad de AirDrop
En Applesfera | Cómo descargar los nuevos fondos del iPhone 15 Pro totalmente gratis
Ver 64 comentarios