Ya hace dos semanas que los desarrolladores pueden probar iOS 16 con su primera beta, y si nos basamos en la agenda de lanzamientos que Apple ha ido teniendo en otros veranos no sería raro ver la segunda beta hoy mismo en algún momento de la tarde o la noche.
La agenda manda si el 'deadline' es en septiembre
No es algo que podamos confirmar con toda la seguridad, pero sí que es probable. Quizás la cantidad de feedback aportado es grande y en Apple prefieren esperar unos días más, pero esa segunda beta debería llegar más pronto que tarde con mejoras en lo que ya hemos podido probar.
El enfoque debería estar puesto en el rendimiento y estabilidad, aunque de momento las sensaciones de la beta 1 no han sido malas incluso si hablamos de la autonomía (que suele ser la primera afectada con versiones no estables de iOS).
Una segunda beta animaría a más desarrolladores a instalarla en sus dispositivos, y sobre todo motivaría a los que ya usan la primera a actualizarse para ganar algo de estabilidad y rendimiento en sus dispositivos. Por no decir que en cada nueva beta que nos encontremos irán apareciendo pequeñas sorpresas que no mencionaron en la WWDC 2022.
Recuerda que estas betas son de momento para los desarrolladores: la beta pública para los usuarios llegará en julio para todos aquellos que os atrevéis a instalarla bajo vuestra propia responsabilidad. Recordad que estamos hablando de versiones inestables, con errores y que podrían poner en riesgo la integridad de vuestros datos. Haced una buena copia de seguridad antes de adentraros en este terreno pantanoso, y aportad todos los datos que podáis si la instaláis.
Ver 8 comentarios