Hoy es tarde de actualizaciones: los Mac reciben macOS Ventura, los iPad reciben iPadOS 16.1, y todo queda coronado con la llegada iOS 16.1 a los iPhone. Estas nuevas versiones cierran por fin el círculo de todo lo prometido en la pasada WWDC 2022 de junio.
Hasta ahora eran sólo los iPhone y los Apple Watch los que estaban disfrutando de las actualizaciones anunciadas en junio, gracias a iOS 16 y watchOS 9; pero Apple ya está en disposición de distribuir sus nuevos sistemas en todos los dispositivos compatibles.
Novedades de iOS 16.1
Estas son las novedades que trae iOS 16.1 a los iPhone:
- Compatibilidad con las Passkeys, un nuevo protocolo que quiere reemplazar a las contraseñas y que cuenta con el apoyo de las principales tecnológicas incluyendo Apple.
- Soporte para Live Activities, que informarán en tiempo real de las actividades o eventos de una aplicación directamente con un widget inferior anclado a la pantalla de bloqueo.
- Ahora podremos utilizar Fitness+ sin un Apple Watch.
- Cambios en la interfaz que hacen más sencilla la personalización de la pantalla de bloqueo.
- Podremos compartir nuestra fototeca en iCloud con el resto de miembros de la familia.
- Nueva interfaz para las capturas de pantalla que nos da más opciones para compartirlas desde otras aplicaciones.
- Ahora el porcentaje de la batería se muestra en todos los iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12 mini y los iPhone 13 mini.
- Si no la utilizas, ahora tendrás la opción de eliminar la aplicación Cartera (Wallet) del iPhone.
- Compatibilidad con Matter, el nuevo estándar de domótica que integrará HomeKit.
Ahora que la versión es estable recomendamos actualizar a iOS 16.1 en todos los iPhone compatibles. Quedarán algunos flecos pendientes para futuras versiones, como por ejemplo la aplicación Freeform que nos da un lienzo colaborativo. Puede que lo veamos en iOS 16.2 o 16.3, todo depende de lo que nos vayan desvelando las futuras betas.
Recuerda que puedes actualizar iOS desde Ajustes, sección General y en la subsección 'Actualización de software'. Lo más cómodo es que actives la opción de actualizaciones automáticas, aunque eso puede hacer que tardes algunos días más en tener la última versión hasta que la demanda de los servidores de Apple se estabilice de nuevo.
Ver 32 comentarios