Durante el día de ayer Apple publicaba la primera beta para desarrolladores de iOS 13.3 y iPadOS 13.3 Estas dos primeras betas estaban destinadas a los desarrolladores, aunque ahora acaban de lanzar una versión también para los usuarios que no tienen una cuenta de desarrollador. Son las nuevas versiones de iOS y iPadOS que solucionan el problema que cerraba las apps en segundo plano.
Como ya vimos, iOS 13.3 y iPadOS 13.3 son dos nuevas versiones que traen apenas cuatro cambios, aunque esenciales:
- Nuevas opciones para poner límites de uso y permitir Teléfono, Mensajes y FaceTime.
- Corrección del problema que consumía la RAM y cerraba las apps en segundo plano.
- Nuevo icono para la app Watch.
- Opción para deshabnilitar los Animojis/Memojis en el teclado Emoji.
Para instalar estas nuevas betas hay que inscribirse primero en el programa de betas públicas de Apple. Una vez hecho y con el perfil de configuración instalado en el dispositivo ya sólo es cuestión de esperar a que aparezca la actualización en Ajustes.
La recomendación es siempre esperar a que Apple envíe la versión definitiva a todos los usuarios sin ser desarrolladores o inscritos en el programa de betas públicas. Si bien esta primera beta no reporta problemas graves, no deja de ser una versión en pruebas que puede causar pérdida de datos o errores de uso. Probablemente antes de que acabe el año tengamos la versión definitiva para todos los usuarios.
Ver 27 comentarios