iOS 11 no para de dejarnos sorpresas, algunas más visibles que otras, y algunas con más valor que otras. Es el caso de la característica de hoy, que nos permite restringir el uso de la ubicación por parte de cualquier aplicación del dispositivo en el que tengamos iOS 11.
Aplicaciones como Uber y como Waze han recibido numerosas críticas por obligar a los usuarios a conceder acceso total a la ubicación del teléfono, incluso cuando la aplicación no se está utilizando. Gracias a esto las aplicaciones hacen negocio utilizando los datos de movimiento de personas para mejorar la información que ofrece tanto a usuarios como a anunciantes.
Pero esto llega a su fin con iOS 11, pues tal y como han publicado algunos usuarios en Twitter, con iOS 11 puedes limitar el acceso a la localización por parte de las apps. Es cierto que antes también podíamos desactivar la localización para cada app individualmente, pero implicaba o eliminar el acceso completo a la ubicación u ofrecer acceso completo. Una tercera opción ha aparecido en iOS 11 y es ofrecer acceso sólo cuando la estamos utilizando.
All apps have While Using the App option for location access in iOS 11! Nicely done @apple. pic.twitter.com/f3Z3WTKGur
— Chengyin Liu (@chengyinliu) 6 de junio de 2017
Gracia a esto, las aplicaciones que antes se aprovechaban de tus movimiento para hacer negocio con ello, estarán limitadas a saber tu ubicación tan sólo cuando estás haciendo uso de estas aplicaciones. Eso sí, tendrás que configurarlo tú manualmente bien cuando abres la aplicación por primera vez, bien desde los ajustes del sistema.
Recuerda que por ahora iOS 11 está disponible tan sólo para los desarrolladores, se espera que a mediados de julio esté disponible en forma de beta pública y en septiembre llegue a todos los usuarios de forma oficial.
Vía | @chengyinliu En Applesfera | Estas son todas las novedades de la WWDC17
Ver 13 comentarios