En iOS 14 y iPadOS 14 ha habido muchos cambios de interfaz, además de muchas otras novedades, y uno de ellos está relacionado con las interfaces a pantalla completa de las llamadas entrantes y de Siri. Con esta versión de los sistemas operativos ambas pasarán a ocupar solamente una sección de la pantalla, la necesaria para mostrar la información.
Que nada interrumpa nuestro flujo de trabajo
Hasta ahora, cuando invocábamos a nuestro asistente favorito la interfaz de Siri ocupaba toda la pantalla. En la mayoría de ocasiones era útil, pues veíamos toda la información que queríamos consultar, pero, en otras, era un poco intrusivo. Si, por ejemplo, solo queríamos programar un recordatorio o un despertador, con la confirmación por voz de Siri era suficiente y una interrupción total del flujo de trabajo en el momento podía ser incómodo.
Afortunadamente en iOS y iPadOS 14 Siri rediseña su interfaz para ocupar solo el espacio necesario para mostrar la información. En algunos casos, por ejemplo si le pedimos a Siri que abra una app, ni siquiera aparece contestación alguna.
De forma similar Apple ha rediseñado la notificación de llamadas entrantes para que tampoco ocupe toda la pantalla. Ahora, las llamadas que recibamos aparecerán como una notificación en la parte superior de la pantalla, desde la que podremos contestar con el botón verde, rechazar con el rojo o deslizar hacia arriba para ignorar y ocultar la notificación.
Sin duda se trata de cambios que favorecerán el flujo de trabajo en los dispositivos y harán que tareas comunes, como contestar a una llamada, sean más cómodas y sencillas. Y todo sin interrumpirnos innecesariamente.
Ver 14 comentarios