Si adoráis vuestro iPhone pero disfrutáis como enanos trasteando con él libremente más allá de las restricciones impuestas por Apple, entonces los chicos de Evad3rs acaban de haceros el mejor regalo de navidad posible: el esperado jailbreak untethered de iOS 7 compatible con todos los modelos de iPhone, iPod touch, iPad y iPad mini.
Evasi0n7 no se anda con tonterías y permite hacer el jailbreak a la última versión disponible del sistema operativo móvil de la manzana, la 7.0.4, por lo que aquellos de vosotros que no pudisteis soportar la tentación y actualizasteis no tendréis problema alguno para volver a las andadas. Es más, incluso funciona con las últimas betas de iOS 7.1 así que chapó por Evad3rs.
La noticia no solo nos ha cogido desprevenidos a nosotros, sino que también ha sido una sorpresa para saurik, el responsable de Cydia, quien desafortunadamente no ha podido asegurarse de que la tienda de aplicaciones y tweaks (modificaciones de iOS) alternativa a la App Store corra adecuadamente en iOS 7. Esperemos que no le lleve demasiado ponerlo todo en orden.
Como de costumbre el funcionamiento de esta herramienta de jailbreak no puede ser más sencillo y tan solo conviene tener unas cuantas consideraciones para que todo vaya como la seda:
-
Haz una copia de seguridad de tu dispositivo utilizando iTunes o iCloud antes de utilizar evasión para poder volver atrás si algo sale mal.
-
Desactiva el bloqueo con código de iOS antes de comenzar. Al parecer puede causar algunos problemas durante el proceso así que mejor prevenir que curar.
-
Evita utilizar iOS o iTunes hasta que evasi0n termine.
-
Si el proceso se detiene en algún punto no tengas miedo en reiniciar la aplicación, reiniciar el dispositivo (si es necesario, pulsando al mismo tiempo los botones de Encendido e Inicio hasta que se apague) y volver a empezar de nuevo.
-
Si utilizas OS X 10.8 y te aparece un error diciéndote que no se puede abrir evasi0n, haz Control+clic (o click derecho) sobre el icono de la aplicación, selecciona Abrir y en el cuadro de diálogo siguiente elige también Abrir.
En cuanto a los requisitos para utilizar evasi0n y poder hacerle el jailbreak a nuestro dispositivo con iOS 7.x necesitamos:
-
Un equipo con Mac OS X (10.6 cómo mínimo) o Windows (XP como mínimo).
-
Tener instalado iTunes en caso de que utilicemos Windows.
-
Un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 7 hasta la versión 7.0.4 (puedes asegurarte de la versión que tienes en Ajustes / General / Información > Versión).
-
Un cable USB para conectar el dispositivo al ordenador.
-
Descargar la versión oportuna de evasi0n para Windows o Mac. Si estos enlaces no funcionasen, revisa la web oficial de evad3rs por si hubiesen cambiado.
El proceso no lleva más de 5 minutos tras los que podréis volver a tomar las riendas de iOS personalizándolo hasta mucho más allá de lo establecido por Apple. Personalmente creo que a estas alturas iOS 7 incorpora la inmensa mayoría de funciones que me hacían recurrir al Jailbreak en primer lugar pero aún así me alegro de tener esa puerta abierta de nuevo.
Sitio oficial | Evasi0n iOS 7.x Jailbreak
Ver 66 comentarios