Pues parece que al final sí vamos a tener alguna sorpresa antes de la presentación de iOS 16 en la WWDC 2022 que acabamos de confirmar. Apple acaba de liberar las primeras betas de iOS 15.5, iPadOS 15.5, watchOS 8.6, tvOS 15.5 y macOS Monterey 12.4 a la comunidad de desarrolladores.
El "last hurrah" de iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey
De momento aún es pronto para decir si hay novedades importantes en estas betas, que llegan tres semanas después de las versiones estables de iOS 15.4 y resto de equivalentes en el resto de sistemas operativos. Apple no ha concretado nada, aunque no sería raro ver algún descubrimiento curioso a medida que los desarrolladores empiecen a revisar el código fuente.
Lo que sí podemos decir con bastante seguridad es que estas versiones serán las últimas actualizaciones importantes de iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey. Con ellas se pulirán algunas últimas asperezas antes de derivar todos los recursos y talento del Apple Park hacia las betas de iOS 16 y futuras grandes versiones. A partir de aquí solamente veremos parches de seguridad más bien menores.
Como siempre os decimos, nuestra recomendación es que no instaléis ninguna versión beta de los sistemas operativos de Apple en vuestros dispositivos de uso diario. Recordad que se trata de versiones inestables y con errores que podrían poner en riesgo la integridad de vuestros datos, así que instalad estas betas sólo si estáis completamente seguros de lo que hacéis. Deberíamos tener la versión final de iOS 15.5 en unas 4, 5 o 6 semanas si la agenda no difiere demasiado de betas anteriores.
Ver 6 comentarios