La llegada de iOS 17.1 ya nos ha puesto la vista directamente a la próxima versión importante del sistema, iOS 17.2, que ya está en fase beta. Ahora bien, antes de la llegada de esa versión podemos tener una actualización menor pero importante de iOS 17 para aquellos usuarios que utilicen el iPhone mientras conducen.
Hablamos de iOS 17.1.1, una actualización que ya han detectado desde MacRumors gracias a sus herramientas de análisis de tráfico. Esta versión puede llegar en cuestión de días, y puede corregir un bug que afecta especialmente a los conductores.
Algunos cargadores de coche desactivan Apple Pay por error
Al parecer y según han detectado los usuarios, los iPhone 15 y iPhone 15 Pro sufren un fallo cuando los ponemos a cargar en ciertos modelos de coches BMW y Toyota. Si utilizamos el cargados inalámbrico que integran esos vehículos, el módulo NFC de los iPhone puede desactivarse temporalmente. Eso significa que las funciones como Apple Pay pueden quedar inhabilitadas, tal y como ya ha reconocido la propia BMW.
El error se manifiesta con reinicios súbitos del iPhone mensajes que informan que Apple Pay no se ha podido configurar correctamente:
De momento la única solución posible a esto es acudir a una Apple Store o centro autorizado para que solucionen el problema, pero desde la compañía ya se ha asegurado a nivel interno que todo quedará solucionado con una actualización. Para prevenir este fallo en los coches afectados basta con cargar el iPhone usando un cable o bien simplemente usarlo sin tenerlo cargado.
Otro problema a resolver: los "apagones" nocturnos
iOS 17.1 tampoco parece haber logrado resolver el problema del apagado de los iPhone 15 mientras se cargan por la noche, así que iOS 17.1.1 también podría ser la versión que resuelva definitivamente este error aparecido en iOS 17.0.3. En este caso no se llega a la gravedad de tener que acudir al servicio técnico ya que se trata de un simple reinicio, pero es otro error a resolver.
La actualización a iOS 17.1.1 puede llegar en cualquier momento, aunque normalmente los lunes y los martes suelen ser los días favoritos de Apple para lanzar nuevas versiones de sus sistemas. Puede que haya que dejar pasar el fin de semana, pero os recomendamos actualizar a esta y a todas las versiones estables de iOS lo antes posible.
Recuerda que puedes actualizar iOS manualmente a través de los Ajustes del iPhone, sección 'General' y apartado 'Actualización de software'. Desde ese mismo lugar puedes activar la descarga y actualización automáticas para que el propio móvil haga el trabajo mientras duermes, cosa también recomendable si quieres olvidarte de estos procesos.
Imagen | Omar Al-Ghosson
En Applesfera | Hay una forma de ver la contraseña WiFi aunque no estés conectado desde tu iPhone
Ver 9 comentarios