Apple publicó ayer las primeras betas públicas de iOS 13 y iPadOS, las versiones de sus nuevos sistemas operativos que estarán disponibles de forma oficial el próximo otoño. Aunque la compañía comentó que no estarían disponibles hasta julio, parece que ha decidido que es un buen momento para que todo el interesado pueda probarlas en sus dispositivos.
Precauciones y cosas a tener en cuenta
Esta primera beta pública corresponde a la segunda beta para desarrolladores lanzada la semana pasada. Varios personas comentan que esa segunda actualización en fase de pruebas está generando algunos problemas molestos, por lo que si se quiere testar se recomienda hacerlo en un dispositivo secundario, no de uso principal, y tras haber realizado una copia de seguridad mediante iCloud o iTunes.
Apple se "cargó" varios dispositivos con esta nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles presentada en la WWDC 2019, así que este es el listado de productos que pueden actualizar.
iPhone compatibles
- iPhone SE
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone X
- iPhone Xs
- iPhone Xs Max
- iPhone XR
iPod y iPad compatibles
- iPad Air 2
- iPad Air (3ª generación)
- iPad mini 4
- iPad mini (5ª generación)
- iPad (5ª generación)
- iPad (6ª generación
- iPad Pro de 9,7 pulgadas
- iPad Pro de 10,5 pulgadas
- iPad Pro de 11 pulgadas
- iPad Pro de 12,9 pulgadas
- iPod touch (7ª generación)
Después de comprobar que nuestro dispositivo iPhone, iPad o iPod touch es compatible, debemos registrarnos en el Programa de Software Beta de Apple.
Cómo registrarse en el Programa de Software Beta de Apple
- Desde nuestro dispositivo iOS tenemos que abrir Safari y dirigirnos a la página del Programa de Betas públicas de Apple.
- Pulsamos sobre el botón "Sign up" (registrarse) e introducimos nuestras credenciales del Apple ID.
- Aceptamos los términos y condiciones del programa.
- Pulsamos la pestaña iOS, le damos a 'Download profile'.
- Se abrirá una ventana emergente preguntándonos por el tipo de dispositivo. Seleccionamos iPhone o iPad dependiendo de cuál estemos utilizando.
- Cuando se abran los ajustes, instalamos el perfil recién descargado.
- Reiniciamos el dispositivo.
Tras realizar estos pasos, ahora toca instalar la beta pública de iOS 13. Se hace como con cualquier otra actualización de iOS, por lo que aparecerá en Ajustes > General y Actualización de software.
Si nos encontramos algún error o creemos que todavía está muy verde (recordemos que es la primera beta pública) siempre podemos volver a la última versión oficial de iOS 12 disponible en ese momento.
Ver 15 comentarios