Una de las novedades de iOS 16 es la posibilidad de configurar la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone y crear fondos de pantalla personalizados. Una de las opciones para estos fondos es utilizar hasta seis emojis para crear un diseño único. Veamos todas las opciones que tenemos a nuestra disposición.
Emojis, emojis y más emojis
Crear un fondo de pantalla personalizado con nuestros emojis favoritos, es realmente fácil. El sistema, además, nos permite aplicarles diferentes efectos, así como modificar el color del fondo en sí para poder darle exactamente la apariencia que deseemos. Contando con que estamos ejecutando iOS 16 o posterior en nuestro iPhone, estos son los pasos a seguir.
- Desbloqueamos nuestro iPhone y mantenemos presionada la pantalla.
- Tocamos el "+" azul de la parte inferior derecha de la pantalla.
- En la parte superior escogemos Emoji.
- Escribimos nuestros emojis favoritos, con un máximo de seis.
- Pulsamos la pequeña "x" para cerrar el selector.
- Tocamos el botón en forma de tres puntitos.
- Elegimos Fondo.
- Elegimos el color que nos interese y usamos el deslizador para hacerlo más o menos saturado. Alternativamente, podemos tocar el botón de varios colores de la parte superior izquierda para poder elegir cualquier color.
- Deslizamos a derecha o izquierda para cambiar el diseño de distribución de los emojis.
- Pulsamos OK.
- Tocamos en el centro de la pantalla.
Listo. Tengamos en cuenta que, en el paso seis, podemos tocar también el botón en forma de emoji de la parte inferior izquierda para volver a elegir qué emojis queremos añadir al fondo. Aquí es interesante, además, que podamos repetir alguno de ellos o que probemos a variar el orden, pues los efectos de ello son bastante interesantes.
Nada más. Gracias a este sencillo sistema podremos crear fondos de pantalla de lo más curiosos. Fondos que son realmente fáciles de personalizar y que pueden dar un aspecto fresco a nuestro iPhone cambiando regularmente. Y todo ello empieza con unos emojis.
Ver 22 comentarios