La llegada de la pandemia mundial y el uso de la mascarilla ha provocado un inconveniente en los iPhone con Face ID: la autenticación. Apple está probando una nueva forma de desbloquear el iPhone con el Apple Watch en la primera beta de iOS 14.5. Un método similar al que tenemos en el Mac y con el que podemos acceder a él de forma cómoda y segura.
Qué se necesita y cómo funciona el desbloqueo del iPhone con el Apple Watch
iOS 14.5 abre la posibilidad al desbloqueo con el Apple Watch en un teléfono con Face ID, entre otras novedades. Al menos, en el estado actual de la beta que, como tal, debemos tomar con cautela porque puede ver cambios o su cancelación antes de su lanzamiento al público. Antes de poder activar esta función es necesario cumplir una serie de requisitos:
- En primer lugar, necesitaremos un iPhone con la beta de iOS 14.5 y un Apple Watch con la beta de watchOS 7.4 instaladas.
- Para activar la función en el iPhone, iremos a Ajustes > Face ID y activaremos la función de "Unlock with Apple Watch".
- A partir de ahora, podremos desbloquear el teléfono con el Apple Watch, siguiendo unas condiciones.
Este método de desbloqueo solo funciona bajo determinadas condiciones. Ahora mismo y tal y como se describe en inglés en los ajustes, Face ID deberá detectar una cara con mascarilla, el Apple Watch debe tener código de desbloqueo habilitado, debe estar desbloqueado en la muñeca y encontrarse cerca. La conjunción de todo ello permite una forma alternativa de desbloqueo con seguridad.
Un desbloqueo muy parecido al del Mac con el Apple Watch
Quienes tengan un Mac y un Apple Watch, verán este método con ojos familiares. Es exactamente el mismo con el que podemos desbloquear el equipo sin necesidad de introducir la contraseña. Pero con algunos añadidos para potenciar la seguridad en el iPhone. Hasta ahora, hemos detectado los siguientes en nuestras pruebas:
- Al reiniciar el iPhone, necesitaremos introducir el código de desbloqueo antes de poder aprovechar el Apple Watch. Igual que sucedía antes con Face ID.
- La primera vez que el iPhone nos detecte con una mascarilla, deberemos introducir el código. Las siguientes veces será automática.
- Si el desbloqueo del Mac tiene cierta distancia de margen, con el iPhone es mucho más estricto. Los dos metros de distancia parece ser el límite actual para evitar desbloqueos sin que nos demos cuenta.
- Notaremos una vibración y sonido en el reloj que nos indica que el iPhone se ha desbloqueado, igual que en el Mac.
- Además, contaremos con un botón para bloquearlo a distancia si no lo hubiéramos autorizado. Aunque esta función parece estar aún en "construcción".
- Si el iPhone detecta que el Apple Watch está demasiado lejos una vez, se bloqueará y solo permitirá acceder con su código de desbloqueo (nada de Face ID ni Apple Watch).
Como vemos, son una serie de condiciones que van cerrando posibles escenarios en los que acceder a un iPhone ajeno. Aunque estamos aún en sus primeros pasos, es muy probable que aún veamos cambios en el sistema. Tanto con mejoras en sus funciones actuales como otras nuevas.
iOS 14.5 y watchOS 7.4 no tienen aún una fecha de lanzamiento. Fijándonos en lanzamientos similares de otros años, hay muchas posibilidades de que veamos su versión definitiva a finales de marzo o comienzos de abril.
Ver 34 comentarios