Apple se posiciona como la cuarta compañía de videojuegos más grande del mundo

Apple se posiciona como la cuarta compañía de videojuegos más grande del mundo
50 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple es la cuarta empresa del mundo que más ingresos genera por videojuegos. Y todo ello sin tener videojuegos propios (bueno, uno sí tiene). Por delante de grandes de la industria como EA y Nintendo, tan sólo superados por Microsoft, Sony y Tencent. La ventaja de tener un ecosistema tan sólido consolidado gracias al iPhone y el App Store. Y Apple Arcade está en camino.

Según un informe publicado por Newzoo y que analiza a las compañías más importantes del mercado global de videojuegos, Apple es la cuarta que más ingresos ha generado en 2018. Las 35 empresas más importantes generaron en este industria un total de 114 mil millones de dólares.

¿Y cuántos corresponden a Apple? Según el informe 9,45 mil millones de dólares fueron a parar a las arcas de Apple en 2018. Supone un aumento del 18% respecto al total obtenido en 2018. Para poner las cifras en contexto, Tencent, que es la primera en la lista, obtuvo 19,73 mil millones de dólares. Microsoft, que es la tercera por delante de Apple, sumó 9,75 mil millones.

El iPhone y el App Store como principales responsables

¿Cómo ha conseguido Apple estar junto a los grandes de la industria del videojuego? No es una empresa dedicada exclusivamente a crear videojuegos como Tencent, tampoco una empresa con departamentos de videoconsolas como Sony y Microsoft... Pero tiene el iPhone. Apple domina el mercado mundial de videojuegos móviles gracias a la gran cantidad de teléfonos móviles y tablets desplegados por todo el mundo. Un enrome mercado que se ha cocinado durante años y a los que puede ofrecer multitud de videojuegos mediante el App Store. Con ese 30% de comisión que se lleva por la distribución ha conseguido posicionarse entre los cinco grandes de la industria.

iPhone

Newzoo explica que a esto hay que sumarle la gran crecida que están teniendo los juegos móviles con respecto a los de consola. Puede que no tengan la misma calidad en gráficos y puede que no tengan la misma complejidad, pero lo que es una realidad es que se están comiendo el mercado de videojuegos. Y es donde Apple sí se encuentra y empresas como Sony y Microsoft no. ¿Que hay de Google y Android? Simplemente los usuarios no gastan tanto como en el App Store. El último informe de Sensor Tower indica que los desarrolladores ganan un 64% más en el App Store que en Google Play.

Vía | Newzoo

Comentarios cerrados
Inicio