En la tarde de ayer, Apple lanzó iOS 14.7.1, iPadOS 14.7.1 y macOS 11.5.1, una actualización menor de software que corrige algunos bugs y errores de seguridad. Conviene echarles un vistazo y actualizar nuestros dispositivos para estar con la última protección. Veamos en qué consisten estas nuevas versiones.
Solución al error de desbloqueo de Apple Watch en un iPhone con Touch ID
el caso de iOS 14.7.1, Apple afirma haber solucionado el error que provocaba que un iPhone con Touch ID no pudiese desbloquear automáticamente un Apple Watch. En concreto, las notas de esta actualización dicen lo siguiente:
iOS 14.7.1 soluciona un problema en que los modelos de iPhone con Touch ID no pueden desbloquear un Apple Watch emparejado utilizando la función Desbloquea con el iPhone. Esta actualización también proporciona una importante actualización de seguridad y se recomienda a todos los usuarios.
La función de desbloqueo del Apple Watch con el iPhone es una que aporta comodidad a la experiencia del usuario. Al colocarnos el reloj en la muñeca, podemos introducir el código de desbloqueo (si lo tenemos) o aprovechar para usar el iPhone asociado para desbloquearlo. Para ello, basta con utilizar Touch ID o Face ID en el terminal.
Sin embargo, un bug de iOS 14.7 impedía que esta funcionalidad hiciese su trabajo. Ahora, con iOS 14.7.1, ese error ha quedado solucionado. Puedes comprobar si tienes esta función activada en tu iPhone desde la app Watch > Código > Desbloquear con el iPhone.
Una versión que corrige un importante error de seguridad sin mencionar a Pegasus
Como es habitual, Apple también publica actualizaciones de seguridad junto con la solución de errores comunes. En esta ocasión, Apple ha publicado un documento de soporte donde especifica un único error de seguridad que ya ha sido corregido:
Una aplicación era capaz de ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel. Apple está en conocimiento de un informe donde este problema ha podido ser explotado de forma activa.
En general, los errores que dan acceso al kernel son bastante importantes de por sí. Como es lógico, nos ha hecho pensar en Pegasus y su capacidad para atacar dispositivos con iOS 14.6. Sin embargo, no hay mención a Amnistía Internacional, que fue quien dio la alarma con este asunto sino que se atribuye a un investigador anónimo.
Desde luego, cabe la posibilidad de que iOS 14.7.1 y resto de sistemas hayan parcheado este error de seguridad. De ser así, deberíamos ver novedades al respecto en los próximos días conforme los investigadores hagan sus pesquisas. En cualquier caso y como siempre, recomendamos instalar las últimas versiones de software cuanto antes.
Ver 8 comentarios