Cuando se lanza una nueva versión de iOS la firma de Cupertino deja de firmar las versiones antiguas con el fin de impulsar a los usuarios a instalar una edición del sistema operativo mucho más reciente, estable y segura. Por eso, Apple acaba de anunciar que ha dejado de firmar oficialmente iOS 12.1.
Lo anterior ocurre tras el lanzamiento oficial de iOS 12.1.1, que tuvo lugar el pasado 9 de diciembre, y también surge tras la actualización de iOS 12.1.2, que se realizó en los últimos días.
De esta manera, los propietarios de iPhone, iPad y iPod touch que hayan actualizado a iOS 12.1.1 o a iOS 12.1.2 ya no podrán devolverse a la versión iOS 12.1. La actualización de iOS 12.1 fue significativa, pues trajo a los usuarios la poibilidad de realizar FaceTime en grupo, soporte de eSIM para los iPhone más recientes, nuevos emoji, entre otras novedades.
Las correcciones de errores de iOS 12.1.2
De acuerdo a las notas del lanzamiento de la nueva versión de iOS, la actualización corrige errores y se enfoca en solucionar problemas relacionados con la activación de eSIM, además de abordar un problema de conectividad del iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max en Turquía.
En España actualmente los operadores Orange y Vodafone ofrecen la funcionalidad de eSIM a los usuarios, y se espera que Movistar sea la compañía de telefonía que les siga los pasos.
Ver 10 comentarios