Hace ya un tiempo que podemos automatizar las actualizaciones de iOS. Activamos las opciones en el teléfono y listo, no hace falta que nos preocupemos de actualizar ya que el teléfono se encarga mientras lo dejamos cargando por las noches. Es el mejor sistema para olvidarse de la tarea, aunque tiene un ligero inconveniente: a veces esta actualización puede tardar semanas en llegar.
¿Qué sentido tiene esto? Pues la respuesta la ha dado el propio Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software en Apple, respondiendo al correo de un usuario que se preguntaba lo mismo fruto de la impaciencia viendo que estas actualizaciones automáticas tardaban demasiado.
Primero los impacientes, luego el resto del mundo
El usuario, Mateusz Buda, ha compartido la respuesta de Federighi en Reddit, que paso a traducir a continuación:
Hola Mateusz,
Lo que hacemos es un despliegue incremental de las actualizaciones de iOS, haciéndolas disponibles primero a los que explícitamente las buscan en Ajustes, y después de 1 a 4 semanas más tarde (después de haber recibido feedback de la actualización) para todos los que tengan la actualización automática activada.
Este dato da pie a un repartimiento más eficiente de la carga de los servidores de Apple. En cuanto aparece una nueva versión de iOS, ésta se entrega a los que la buscan manualmente a través de Ajustes > Actualización de software. Y en cuanto toda esa gente ya se ha podido descargar e instalar la actualización, cosa que puede pasar en 1-4 semanas, la nueva versión pasa a desplegarse entre todos los usuarios que prefieren esperar a que todo se instale sin su intervención.
De esta forma Apple también puede procurar que un error que pueda aparecer al actualizar iOS no afecte a todos los centenares de millones de usuarios de un iPhone si no sólo a los que han querido ser los primeros en actualizar. Así da tiempo a resolver este error sin perjudicar a todo el mundo.
Ya sabes: si eres de los que refresca insistentemente los ajustes de iOS cuando hay una nueva versión, estás compitiendo contra el resto de personas que están haciendo lo mismo. Y si eres más paciente, quedas a merced de la capacidad de los servidores de Apple. Sabiendo esto, quizás recomendaría dejar esas actualizaciones automáticas y vivir tranquilo a menos que la actualización sea crítica o tenga novedades que quieras usar cuanto antes.
Imagen | Szabo Viktor
Ver 13 comentarios