Cuando Apple decidió retirar el HomePod original de las tiendas para sorpresa de todos, hizo una promesa: el altavoz iba a evolucionar aprovechando lo aprendido con la tecnología del HomePod mini. Los rumores hablaban de un replanteamiento total, que de momento no hemos visto con la llegada del HomePod 2.
Pero ahora Ming-Chi Kuo resucita esos rumores y vuelve a hablar de un HomePod con pantalla. Formaría parte de una "nueva estrategia para el hogar inteligente", y supondría más complejidad para estos altavoces.
Una pantalla para afianzar la integración con el hogar
天馬首度打入Apple供應鏈,為Apple再造智能家庭策略的新受益者 / Tianma is set to debut in Apple’s supply chain, becoming a new beneficiary of Apple’s revamped smart home strategyhttps://t.co/WA2qAnt95o
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) March 10, 2023
Kuo describe un HomePod que integraría una pantalla de 7 pulgadas, un tamaño algo más grande que la de los iPhone 14 Pro Max y más pequeña que la de un iPad mini. Esta pantalla, tal y como refleja MacRumors, puede aportar una integración algo más profunda del altavoz con los dispositivos. El proveedor del panel de ese HomePod sería Tianma.
¿Qué tipo de integración? Pues Kuo no concreta en ese sentido, pero no cuesta imaginarlo: widgets, información de reproducción de contenidos o incluso llamadas FaceTime podrían ser algunas de las funciones que podríamos ver en este HomePod híbrido.
Sobre la forma de la pantalla tampoco hay detalles, pero al ser de 7 pulgadas podemos suponer que formaría parte de un HomePod grande y no de un HomePod mini. También podemos suponer que el altavoz seguiría estando permanentemente enchufado a la corriente, ya que algo así con batería no tendría ni demasiada autonomía ni demasiado sentido.
La fuente afirma a que podríamos ver algo así en la primera mitad de 2024, con lo que aún quedaría más o menos un año para tener este HomePod en las tiendas. Podría ser un "HomePod 3", o quizás un modelo de gama alta separado de los modelos que conocemos hoy en día.
Ver 15 comentarios