El conocido servicio de recordatorios y gestión de tareas Wunderlist ha enviado un correo electrónico a todos los usuarios para recordar que el servicio cerrará sus puertas el próximo 6 de mayo. La alternativa propuesta es Microsoft To Do.
De Wunderlist a To Do
El cierre del servicio es debido a la compra del servicio por parte de Microsoft que lo ha "convertido" en su propio servicio To Do. Tal como se expone en el mensaje podremos seguir accediendo a las listas e importarlas durante un tiempo después del 6 de mayo, pero ya no se podrán realizar cambios ni crear nuevas tareas.
Tal como expone Microsoft:
Con la unión de la vida laboral y personal, nunca ha sido tan esencial mantenerse conectado y estar al tanto de las cosas más importantes. Estamos comprometidos a ayudarle a realizar esta tarea asegurándonos de que la transición de Wunderlist a Microsoft To Do sea lo más fácil posible.
En el correo, Microsoft nos invita a visitar wunderlist.com/switch donde tenemos instrucciones para traspasar el contenido del servicio al nuevo To Do. Los pasos, de hecho, son muy sencillos:
- Descargamos la aplicación de Microsoft To Do.
- Iniciamos sesión con la cuenta de Microsoft. Si no tenemos una podemos crearla con una dirección de correo existente.
- Tocamos en la ventana emergente de Microsoft To Do que nos dirigirá al importador de Wunderlist.
Si bien To Do se ofrece como alternativa a Wunderlist y ofrece las opciones de migración más sencillas, hay otras opciones como Recordatorios disponible en todos los dispositivos Apple, Todoist o Any.Do.
Más información | Wunderlist.com
Ver 3 comentarios