Continuity Camera me encanta. Es una función que presentó Apple durante el anuncio de macOS Ventura en la WWDC. Es sencillo: permite utilizar un iPhone como webcam. Esto viene con la ventaja de que la calidad de las videollamadas mejora sustancialmente. Además permite disfrutar de otras características como Center Stage, modo retrato, etc. Lo que más me ha sorprendido es la posibilidad de utilizar el ultra gran angular del iPhone para poder compartir también lo que haces con tus manos.
Es una de las grandes integraciones de hardware y software de las que presume Apple, y es cierto que cuando tienen razón hay que dársela: es increíble. Funciona muy bien, no tiene ningún tipo de latencia y sus modos de uso son muy útiles. En definitiva, "it just works".
¿Necesitas un soporte? Aquí van cuatro
Solo tiene un problema: ¿cómo sujetamos el iPhone?. Lo ideal sería adquirir el soporte de Belkin, que tiene un precio de 34,95 euros. En caso de que no podamos, no queramos, o no tengamos tiempo de hacerlo, existen varias alternativas, algunas bastante particulares, que nos ayudarán a salir del paso.
Las pinzas de Pedro
He decidido titular a este invento "las pinzas de Pedro". Para quien no sepa de quién estoy hablando, es Pedro Aznar, compañero y director de Applesfera. Resulta que cuando Apple anunció Continuity Camera, internet se volvió loco buscando formas de sujetar el iPhone en una posición similar a la webcam de su Mac. Aparecieron muchas soluciones, pero el premio a la más original (y la que mejor quedaba) se lo llevó sin duda el invento de Pedro Aznar.
Con una bolsa de las que se utilizan para guardar congelados y dos pinzas de la ropa consiguió armar un sistema funcional y agradable a la vista. Es cierto que si se hubiesen utilizado unas pinzas algo más discretas habría quedado mejor, pero ese no era el punto del invento. Lo que se buscaba era algo funcional, que cualquiera pudiese montar en su casa y que no tuviese que comprar nada. A mi no se me habría ocurrido nunca, y lo cierto es que queda bastante resultón.
La réplica de Javier Lacort
Mi compañero Javier Lacort cuando vio el invento del que te acabo de hablar, decidió imprimirse en 3D un adaptador para poder utilizar Continuity Camera con su iPhone "porque casi infarta al ver lo que había propuesto su jefe". No niega su funcionalidad, simplemente quería algo más aesthetic.
Su solución es algo más sencilla y práctica, pero sólo para aquellos afortunados que tengan una impresora 3D en casa, conozcan a alguien que la tenga o sepan de algún establecimiento que ofrezca este servicio. Consiste en un adaptador que permite sujetar un cargador con tecnología MagSafe del marco superior de un MacBook. Este cargador, gracias a sus propiedades magnéticas permite fijar un iPhone 12 o posterior y dejarlo con la cámara trasera apuntando hacia nosotros. De esta forma Continuity Camera funcionará a la perfección.
La mejor alternativa (y la más cara)
HoverBar Duo para iPhone. Así se llama este invento. Consiste en un stand que permite mantener tu iPhone a una altura ajustable. Lo ideal para utilizar Continuity Camera sería situarlo justo detrás de tu MacBook y darle la vuelta para tener la cámara trasera mirando hacia tí. Todavía no está disponible para iPhone en España, aunque si disfrutamos de su versión para iPad, que ya hemos reseñado en Applesfera.
Un mini trípode podría ser tu mejor amigo
Existen multitud de trípodes pequeños para iPhone con patas que puedes ajustar como más te convenga. En este caso no es posible situar el iPhone justo encima de la webcam de tu Mac, pero si te servirá para situarlo justo al lado. Lo que si puedes hacer, aunque es un poco más engorroso, es construir una montaña de libros o cajas detrás de tu MacBook y ponerlo justo encima. De esta forma el resultado será prácticamente idéntico a si tuvieses cualquiera de las tres alternativas anteriores. Están disponibles en Amazon España por menos de 10 euros.
Como puedes ver, existen varias formas de disfrutar de Continuity Camera sin necesidad de hacerte con el famoso soporte de Belkin. Algunas son más profesionales y otras más caseras, pero lo importante es que todas funcionan y lo hacen bien. Sea como fuere, lo importante es sacar el máximo provecho de las herramientas que nos proporcionan nuestros dispositivos, aunque en ocasiones haya que tirar de soluciones peculiares.
Ver 6 comentarios