Tim Cook acudió el pasado sábado a la inauguración de la Apple Store de Carnegie Hall, en Washington D.C. Esta nueva tienda física no es una más del catálogo de más de quinientas que hay en todo el mundo, sino que tiene una serie de particularidades que la hacen única. Se trata de un edificio emblemático de la capital estadounidense que ha sido restaurado y modernizado para "convertirse en unas instalaciones educativas y comerciales", según la Architect Magazine.
Una biblioteca restaurada como centro educativo y Apple Store
De todos es sabido el esfuerzo que realiza Apple en el sector educativo. Desde productos pensados para estas instituciones como el iPad de 2018 hasta el curriculum pensado específicamente para profesores y alumnos, pasando por campamentos educativos y de programación en Swift.
Con esta nueva Apple Store, la compañía ha querido "devolver la biblioteca a la comunidad de Washington D.C. como un centro de aprendizaje, descubrimiento y creatividad".
La restauración ha sido completa. Según el proyecto, en el exterior se ha limpiado y arreglado la piedra, reparado limpiado las ventanas de madera así como el revestimiento de cobre del tejado.
En el interior se han quitado las obras realizadas en 2003 para su rehabilitación como museo. Aunque se ha respetado la esencia de la construcción original, se han tenido que hacer adaptaciones de accesibilidad y otros reglamentos municipales.
A juzgar por las imágenes que ha compartido Apple en su web, el resultado es impresionante. Si vas a hacer por Washington D.C. aunque solo sea de pasada, es una visita obligada.
Ver 3 comentarios