Tim Cook ha anunciado una ampliación de los esfuerzos de Apple por donar material sanitario para luchar contra el coronavirus. En una primera fase, Apple donó 10 millones de mascarillas destinadas a los trabajadores sanitarios de EEUU. Ahora, el CEO de Apple ha anunciado un plan para expandirlo a nivel nacional y mundial.
20 millones de mascarillas y 1 millón de pantallas faciales
Si en un primer momento Apple se centró en proteger a empleados, proveedores y clientes, desde hace unas semanas Apple ha pasado a abrir sus iniciativas. A través de su cuenta de Twitter, Tim Cook afirma que Apple está trabajando para proveer de material sanitario destinado a luchar contra el coronavirus.
Apple is dedicated to supporting the worldwide response to COVID-19. We’ve now sourced over 20M masks through our supply chain. Our design, engineering, operations and packaging teams are also working with suppliers to design, produce and ship face shields for medical workers. pic.twitter.com/3xRqNgMThX
— Tim Cook (@tim_cook) April 5, 2020
Después de desear que todo el mundo se encuentre en buen estado de salud, el CEO ha enumerado las dos iniciativas que está llevando a cabo su compañía. Son las siguientes:
- Mascarillas quirúrgicas: Apple ha conseguido 20 millones de mascarillas y está coordinando su entrega a lo largo del mundo a través de su cadena de proveedores.
- Pantallas faciales: un panel transparente que se ajusta a la cabeza y que protege la boca, ojos y nariz. Han creado 1 millón y esperan tener otro millón cada semana.
Sobre estas pantallas, Cook ha indicado que varios equipos de Apple han trabajado en su elaboración. Desde diseño a operaciones, pasando por empaquetado y envío. Al tratarse de una fina lámina transparente, Apple es capaz de empaquetar 100 de ellas en una sola caja y cada una puede "ensamblarse" en dos minutos. Al contrario de lo que ocurre con las mascarillas, estas pantallas pueden reutilizarse.
Apple está coordinándose con las autoridades de "todos los niveles" tanto en EEUU como en el resto del mundo para hacer llegar este equipamiento a los equipos sanitarios. Según el CEO, su compañía sigue trabajando en más iniciativas por ampliar sus esfuerzos de la manera en que mejor puede luchar contra el virus. Algo que debería verse en las próximas semanas.
Ver 8 comentarios