El sector de los asistentes de voz digitales es una carrera de fondo para demostrar cuál es el más solvente y capaz de responder al mayor número de preguntas sin tener que remitirnos a buscar la respuesta en internet. Siri, Alexa y Google Assistant son los tres sistemas principales que se disputan el trofeo por ver quién es el más inteligente.
Como cada año, Gene Munster, de Loup Venture, ha enfrentado a los tres asistentes a una batería de preguntas con el objetivo de disipar las dudas sobre quién es el más "listo" de 2019, y aunque Siri no es la absoluta vencedora, tampoco ha quedado la última.
Siri respondió correctamente al 83% de las preguntas
La prueba de Munster estaba formada por 800 preguntas. Siri fue capaz de contestar bien al 83% de ellas, pero eso no fue suficiente para declararse como ganadora, pues Google Assistant obtuvo un porcentaje de acierto del 92,9%, mientras que Alexa consiguió un 79,8%.
Este test fue realizado únicamente en smartphones, no en altavoces inteligentes. Siri se testó en un iPhone con iOS 12.4, Google Assistant en un Pixel XL y Alexa en un iPhone mediante la app para iOS. Las preguntas estaban distribuidas en cinco categorías: local, comercio, navegación, información, comandos. Todas ellas fueron diseñadas para comprobar la habilidad y utilidad de los asistentes.
Las categorías en las que Siri lo hizo mejor fue en comandos, local y navegación, fallando en mostrar información y comercios. Incluso fue la ganadora de la categoría de comandos, a pesar de que quedó por detrás de la inteligencia de Google en el resto.
Siri ha mejorado respecto al año pasado. En el mismo test, pero en julio de 2018, Siri obtuvo un 79%, es decir, cuatro puntos menos. Google Assistant y Alexa también han incrementado sus capacidades desde un 86 y 61, respectivamente, según recoge MacRumors.
Ver 12 comentarios