El próximo 1 de noviembre, si todo va según lo previsto, Apple lanzará Apple TV+, su servicio de suscripción de vídeo en streaming con producciones propias que tendrá un precio de 4,99 euros al mes y con una prueba gratuita de 7 días.
Además, a mediados del mismo mes también saldrá Disney+ en algunos países como Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda, y el precio de la suscripción será de 6,99 euros (o 69,99 euros al año dependiendo de la modalidad).
Estas dos nuevas plataformas llegan para engrosar el listado de plataformas, avivando todavía más la guerra existente. Reed Hastings, CEO de Netflix, ha hablado de lo que supone la participación de Apple y Disney en este mercado.
"Un nuevo mundo empezará en noviembre"
Aunque Netflix ha dominado el sector de las plataformas de vídeo en streaming durante años, se le avecina un futuro incierto según el propio Hastings, que ha sido entrevistado por _Variety_. El CEO comenta que "un mundo nuevo empezará en noviembre", haciendo referencia a la llegada de Apple TV+ y Disney+.
Aunque hemos estado compitiendo con mucha gente en la última década, un mundo nuevo empezará en noviembre... entre los lanzamientos de Apple y Disney, y por supuesto también Amazon está aumentando.
A pesar de los nuevos rivales, Hastings asegura que Netflix seguirá adelante con su estrategia de ofrecer contenido en exceso, lo que hasta ahora le ha ayudado a crear el fenómeno que es hoy en día. Por ejemplo, en Reino Unido invirtió alrededor de 500 millones de dólares durante el año pasado, donde recientemente abrió un centro de producción a las afueras de Londres, en _Shepperton Studios_.
Y es que si en España ya hay un buen número de servicios (Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Filmin, Movistar+ Lite, Sky), en Estados Unidos este número es mayor, llegando próximamente HBO Max, CBS All Access, NBC Peacock y Shudder, entre otros. Ahora, más que nunca, surge la pregunta de a qué suscribirse.
Ver 5 comentarios