A principios de abril LG indicó que, tras la llegada de la compatibilidad con HomeKit y con AirPlay 2 a sus televisores de 2019 y 2020, el soporte se extendería a las unidades vendidas en 2018. Ahora, sin embargo, parece que la compañía ha cambiado de planes.
Primero no, luego sí y ahora de nuevo no
Poco después de las noticias la mayoría de referencias a los televisores LG desaparecieron de la página de soporte en donde correspondían. Inicialmente se esperaba que los productos compatibles incluyeran la gama LCD con "SK" o "UK" en el nombre, así como la gama OLED abarcando desde los "B8" a los "Z8". Además, otros televisores, siempre que ejecutaran webOS 4.0, también iban a ser compatibles con esta actualización.
Hace un par de semana varios televisores de la marca recibieron una actualización para añadir compatibilidad con la app Apple TV y, hasta ahora, seguíamos esperando la llegada de HomeKit que estaba prevista para octubre. La confirmación oficial de la cancelación de los planes de portar HomeKit y AirPlay 2 a los televisores pre-2019 ha llegado en forma de tweet (via Macrumors) desde la división de Reino Unido de LG.
Hi there, LG has no plans to update its pre-2019 TVs with Airplay2 or Homekit unfortunately. Apologies for the inconvenience caused!
— LG UK (@LGUK) August 26, 2020
De esta abrupta forma se cierra un tira y afloja sobre si llegaría, por fin, la integración con HomeKit y AirPlay 2, unos servicios que hubieran mejorado considerablemente el manejo que podríamos haber hecho de nuestros televisores LG.
¿Y ya está? Por parte de la compañía el caso parece cerrado, aun así si disponemos de un televisor LG y queremos integrarlo mejor en el ecosistema de Apple podemos plantearnos la compra de un Apple TV.
Ver 27 comentarios